Tikitakas

Presidentes del mundo lamentan la muerte de Vicente Fernández

Presidentes de Latinoamérica se pronuncian en redes sociales y mandan el último adiós a Vicente Fernández, icono de la música ranchera en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Presidentes del mundo lamentan la muerte de Vicente Fernández

Vicente Fernández, perdió la lucha contra su estado crítico de salud en el que se encontraba desde hace tres meses en Guadalajara México. La familia Fernández fue quien anunció la lamentable noticia a través de la cuenta de Instagram del cantante de ‘Acá entre nos’.

Personalidades del mundo del espectáculo y musical han sido los primeros en mandar mensajes por el deceso de Vicente Fernández, pero no son los únicos, políticos nacionales e internacionales se han unido a las muestras de amor.

Entre las personalidades del mundo de la política que se han pronunciado en redes sociales resaltan los presidentes de diferentes naciones como Venezuela, Colombia, Argentina, etc.

El Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, expresó su sentir mediante su cuenta de Twitter y aseguró que Vicente Fernández es un símbolo de la música ranchera. “Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que lo definió como un ídolo para Latinoamérica. “Nos duele en el alma la partida de un Grande, Vicente Fernández, ídolo de México, de Venezuela, Latinoamérica y el mundo. Recordamos con alegría su canto al Comandante Chávez. Mis sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo mexicano. ¡Hoy Dios te recibe con música Chente!”.

 El primer mandatario de la República de Colombia, Iván Duque, también se unió a las muestras de apoyo y envió toda su solidaridad a familiares y amigos más cercanos. El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos.”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?