Tikitakas

Cantantes mandan último adiós a Vicente Fernández

Cantantes de todos los países dan su último adiós a Vicente Fenández y se unen a las muestras de cariño para sus familiares y amigos más cercanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cantantes mandan último adiós a Vicente Fernández

Vicente Fernández, falleció este domingo a la edad de 81 años de edad, luego de una intensa y constante lucha por salir del estado crítico en el que se encontraba desde hace poco más de tres meses en Guadalajara, México.

La voz de ‘El Charro de Huentitán’ se apagó por completo en estado físico, sin embargo, deja un legado que perdurará de generación en generación; su música quedará inmortalizada, sus versos serán siempre entonados y sus letras serán inborrables en la memoria de quien las deguste.

La familia de Vicente Fernández publicó en redes sociales la lamentable noticia acompañado de un mensaje corto, pero contundente, “fue un honor y gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Entre varias personalidades que han mandando su último adiós al cantante de ‘Por tu maldito amor’, se encuentran cantantes de todo el mundo, pues su música trascendió fronteras y unió corazones, así como gustos.

Elmer Figueroa Arce, mejor conocido en la música como ‘Chayanne’, escribió a través de sus redes sociales un último mensaje a Vicente Fernández. “Un grande se queda siempre en el recuerdo, en nuestros corazones y en esa gran historia musical irrepetible. Doña Cuquita, Vicente, Gerardo y Alejandro y a toda la familia, mi fuerte abrazo y que Dios les traiga paz”, escribió el puertorriqueño.

El cantautor puertorriqueño Marco Antonio Muñiz Martínez, mejor conocido como ‘Marc Anthony’, recordó con un par de imágenes las aportaciones que Vicente Fernández le hizo y lo mucho que lo ayudó a crecer. “Siempre te recordaré leyenda, gracias por el increíble legado que has dejado. Descansa en paz”.

 El compositor español Alejandro Sanz, expresó que Vicente Fernández siempre será un REY y que ha dejado un legado musical para la historia. “Día triste, sin palabras. La historia de la música Mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos”.

 El cantautor argentino Ricardo Montaner, también se unió a las muestras de amor para ‘El Charro de Huentitán’ y además mencionó a uno de los hijos De Vicente Fernández. “Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández ,su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz don Vicente ,paz a su entrañable familia”

 El colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes, también se unió a las lamentaciones por la partida de Vicente Fernández. “Se va uno de los ídolos mas grandes de la música latina, su voz retumbará siempre en las cantinas de mi alma”.

 El español Enrique Bunbury, aunque con un mensaje bastante corto, pero resonador se unió a las muestras de cariño que han bombardeado las redes sociales por tan lamentable pérdida para la música mexicana. “Gracias por todo! Gracias por tanto! VICENTE FERNANDEZ (1940/2021)”.