W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Donovan Carrillo será el abanderado de México en Beijing 2022

El patinador mexicano se ha hecho un nombre en la pista y cargará el símbolo mexicano el próximo 4 de febrero en suelo chino.

MéxicoActualizado a
Donovan Carrillo será el abanderado de México en Beijing 2022
Mexsport

Donovan Carrillo portará la bandera mexicana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se llevarán a cabo en Beijing, China. El patinador mexicano consiguió su boleto a la justa el pasado abril y ahora, buscará poner el nombre del país en el podio.

"Vamos por muy buen camino, queremos llevar el nombre de México en alto. Ya es oficial, estoy muy contento de anunciar mi clasificación a Juegos Olímpicos",escribió Carrillo después de quedar en vigésimo lugar en el Campeonato Mundial de Estocolmo.

Cabe destacar que, casi 30 años después México tendrá representantes en el patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno. La última vez fue en Albertville 1992 con la dupla de Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro.

En esta ocasión, Donovan Carrillo y Jonathan Soto serán los representrantes de México en el torneo que inciará el 4 de febrero de 2022.