W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULIACÁN 2-0 JALISCO

Tomateros derrotó a Charros en la Liga Mexicana del Pacífico

Con un trabajo espectacular del bullpen, los Bicampeones de la competencia blanquearon a la novena jalisciense y con ello amarraron su calificación

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tomateros derrotó a Charros en la Liga Mexicana del Pacífico
Cortesía Tomateros

Una espectacular salida de Manny Bañuelos y un excelso trabajo del bullpen permitió a Tomateros de Culiacán blanquear a Charros de Jalisco y con ello tramitar su pasaporte a la postemporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con una pizarra de 2-0 en el Estadio Panamericano.

En un partido sumamente complicado para todos los bateadores, pues tanto Bañuelos por Culiacán como Javier Solano por Jalisco, tuvieron una gran noche desde la lomita y no permitieron carreras.

Fue hasta el quito episodio cuando las cosas se le complicaron a Solano, pues Ramiro Peña puso una pelota en el cielo para un elevado de sacrificio que permitió a Francisco Lugo llegar al plato para la carrera de la quiniela.

En el mismo rollo, Sebastián Elizalde, uno de los bates más poderosos del circuito, puso la pelota en las calles de Guadalajara para darle a Tomateros la segunda carrera de la noche, misma que a la postre seria la que pondría candado a la cuenta.

Los relevos de David Gutiérrez, Zach Hartman, Oliver Pérez, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado fueron una joya, los cuales apenas permitieron cuatro hits para dejar a los Charros sin oportunidad de anotar en el juego.

Con la victoria los Tomateros tienen ya su lugar asegurado en la Postemporada, aunque en caso de ganar los siguientes dos encuentros frente a los jaliscienses, podrían mejorar su posición en el standing general.