W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: qué hacer si no he recibido el pago de diciembre y soluciones

La Pensión del Bienestar se entrega a los mayores de 65 años. Te decimos qué hacer en caso de no hayas recibido el último apoyo monetario del 2021.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: qué hacer si no he recibido el pago de diciembre y soluciones
Cuartoscuro

La mayoría de los adultos mayores de 65 años ya recibieron el último pago de la Pensión del Bienestar 2021, ya que los montos comenzaron a depositarse desde el pasado 9 de noviembre y concluyeron el pasado 15 de diciembre, sin embargo, hay quienes todavía no lo reciben o no han consultado sus tarjetas bancarias.

Hay que señalar que la Pensión del Bienestar es un apoyo económico bimestral que brinda el gobierno federal a los adultos de 65 y más inscritos en dicho programa social, con el objetivo de que cuenten con una mayor protección social y no sufran de escasos recursos por no estar laborando debido a su edad o problemas de salud.

¿De cuánto es el último monto de la Pensión del Bienestar?

Los montos variaron para los beneficiarios, ya que se entregaron 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos o 9 mil 300 pesos. Esto, debido a que los depósitos se atrasaron por la incorporación de los adultos mayores de 65 años. No obstante, esta primera cantidad es la que normalmente se entrega a los adultos mayores cada bimestre.

¿En dónde y cómo recibo la Pensión del Bienestar?

Los pagos de la Pensión Bienestar se realizan a través de tarjetas bancarias o pagos presenciales para los beneficiarios que habitan en zonas rurales donde no hay bancos cerca. En caso de que sea a través de la tarjeta, recibirán en ella el monto correspondiente cada bimestre y se podrá retirar en las sucursales bancarias. Si es de manera presencial, el gobierno instalará mesas de atención para entregar el apoyo.

Te puede interesar: Pensión adultos mayores: ¿cómo puedes comprobar la activación de la tarjeta de bienestar

¿No recibiste la Pensión del Bienestar?

Si no entregaron la Pensión del Bienestar, los adultos mayores podrán marcar a la Línea del Bienestar (800-636-42-64) o bien acudir a algún módulo de la Secretaría del Bienestar para que reciban informes de por qué no llegó el apoyo monetario y cómo se puede disponer a él durante los días siguientes.

Razones por las que no se hizo el depósito

La fecha como límite para recibir el apoyo fue el pasado 15 de diciembre, pero si no se entregó pudo haber sido por diversas razones que no permitieron que sucediera, por ejemplo que la Tarjeta del Bienestar aún esté en trámite, inconsistencias en los datos del usuario, que el beneficiario fuera suspendido del patrón de derechohabientes y no podrá recibir ningún apoyo hasta que se le reactive, o que la cuenta se haya de baja de manera definitiva.

¿A cuánto se incrementará la Pensión Bienestar en 2022?

El monto que se entrega cada bimestre en la Pensión del Bienestar es de 3,100 pesos, pero podría incrementarse en 20%, según las palabra del mandatario nacional. Si se aprueba el aumento, la cantidad a entregar en cada pago de la pensión de bienestar sería de 3,720 pesos aproximadamente.