W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Solsticio de Invierno México: fecha de comienzo, día más corto y noche más larga

¡La cuenta regresiva terminó! Este martes 21 de diciembre comienza el solsticio de invierno en México, por lo que será el día más corto y la noche más larga.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Solsticio de Invierno México: fecha de comienzo, día más corto y noche más larga

La cuenta regresiva terminó, este martes 21 de diciembre inicia oficialmente el invierno en México, y de esta forma se acompañará al resto de los festejos decembrinos para este 2021, además con la llegada del invierno que durará tres meses se presenciará el día más corto y la noche las larga, te contamos todos los detalles.

¿Cuándo inicia el Solsticio de Invierno México?

Este martes 21 de diciembre comienza el solsticio de invierno en México, será en punto de las 14:59 de la tarde cuando oficialmente llegue la estación más fría del año, por lo que la ciudadanía deberá estar preparada con ropa abrigada y una alimentación saludable.

El invierno estará presente en México durante 88 días, que son al rededor de tres mes, hasta que ocurra el equinoccio de primavera pronosticado para el próximo 20 de marzo de 2022 con entrada oficial a las 10: 33 de la mañana. Cabe señalar que cuando México celebre este 21 de diciembre el comienzo del invierno, en el hemisferio sur se estará festejando la entrada del verano.

Te puede interesar: Cometa Leonard: cuándo y por qué verlo por última vez

¿Qué es el solsticio de invierno?

El hemisferio norte y sur tienen anualmente diferentes estaciones que van de acuerdo a la inclinación del eje de la Tierra con cada uno de sus ejes. El solsticio de invierno se genera cuando la Tierra se localiza a un grado de inclinación con el Polo Norte.

El movimiento que tendrá la Tierra generará dos eventos que sólo ocurren esta estación, pues este 21 de diciembre en México será el día más corto, pero al mismo tiempo tendrá consigo la noche más larga de este 2021.

A las 7:06 de la mañana amanecerá este martes, mientras que la luz del sol se irá a las 18:03 de la tarde y a partir de ese momento comenzará la noche más larga que terminará el miércoles 22 de diciembre en punto de las 7:06 de la mañana. La NASA señala que serán al rededor de 13 horas en la oscuridad.

Todos los solsticios y equinoccios