W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: cuáles son las últimas fechas para recibirla y cómo reclamarla

El pago de la Pensión Bienestar se realizan a través de tarjetas bancarias o pagos presenciales. Te decimos qué hacer en caso de no haberlo recibido.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: cuáles son las últimas fechas para recibirla y cómo reclamarla
Cuartoscuro

Miles de adultos de 65 años y más ya recibieron el último pago de su Pensión Bienestar durante este 2021, la cual tiene el objetivo de brindar mayor protección social, y que los mayores no sufran de escasos recursos. Ante ello, te recomendamos verificar si ya recibiste tu beneficio que es brindando cada bimestre por el gobierno federal.

Los pagos de la pensión se depositaron a inicios del mes de noviembre. Los montos variaron para los beneficiarios, ya que se entregaron 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos o 9 mil 300 pesos. Esto, debido a que los depósitos se atrasaron por la incorporación de los adultos mayores de 65 años. No obstante, esta primera cantidad es la que normalmente se entrega.

De acuerdo con la de la Secretaría del Bienestar, el límite para el pago era el 15 de diciembre, por lo que ya debiste haber recibido el apoyo económico que brinda el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que durante el 2022 abría un incremento en los montos de la pensión para adultos mayores.

¿Cómo se deposita la Pensión Bienestar?

Los pagos de la Pensión Bienestar se realizan a través de tarjetas bancarias o pagos presenciales para los beneficiarios que habitan en zonas rurales donde no hay bancos cerca. Lo mismo sucede para los programas de estudiantes de nivel medio superior y superior, destinados para jóvenes estudiantes de instituciones públicas.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar: montos y cómo cobrarlo antes de 2022

¿Qué hacer si no recibí la Pensión Bienestar?

En caso de no haber recibido la Pensión Bienestar o la tarjeta marque algún error, los adultos mayores podrán marcar a la Línea del Bienestar (800-636-42-64) o bien acudir a algún módulo de la Secretaría del Bienestar para que te digan por qué no se entregó el apoyo monetario y cómo se puede disponer a él.

¿A cuánto se incrementará la Pensión Bienestar?

Actualmente, el monto que se entrega cada bimestre es de 3,100 pesos, pero podría incrementarse en 20%, según las palabra del mandatario nacional. Si se aprueba el aumento, la cantidad a entregar en cada pago de la pensión de bienestar sería de 3,720 pesos aproximadamente. No obstante, reiteró que quedará por confirmarse.

Requisitos para recoger la Pensión Bienestar

Los requisitos que deberán presentar los adultos mayores de 65 años en el momento en que acudan a recoger su tarjeta de la Pensión Bienestar en el módulo correspondiente son: una identificación oficial y un comprobante de registro.