NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ataque a Martha Guerrero en Edomex: qué ha pasado y cómo se encuentra la senadora

La senadora se dirigía a la toma de protesta de la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera. Morena pidió investigar y esclarecer los hechos ocurridos.

MéxicoActualizado a
Ataque a Martha Guerrero en Edomex: qué ha pasado y cómo se encuentra la senadora
Foto: Pagina Senado Morena

La senadora de Morena, Martha Guerrero, sufrió un ataque armado en el Estado de México, cuando se dirigía en su camioneta a la toma de protesta de la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera, lo que causó molestia entre los miembros del partido, quienes exigieron que se esclareciera lo sucedido.

Fue a través de sus redes sociales que la funcionaria Martha Guerrero denunció el ataque armado en su contra y de sus compañeros. No obstante, dijo que estaban bien y salieron ilesos. “Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios mexiquenses”, escribió.

¿Cómo fue el ataque a Martha Guerrero?

El vehículo en el que se transportaba la senadora y que se encontraba arribando al municipio de Temoaya, lugar donde se llevaría a cabo la toma de protesta, fue atacado a balazos por un sujeto armado que descendió de un vehículo que les cerró el paso sobre la carretera que conduce al centro ceremonial Otomí.

Martha Guerrero viajaba junto con su chofer en su vehículo marca Volkswagen, que resultó dañado, después de que el sujeto armado disparó a casi cuatro metros de distancia en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela. Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 horas del domingo.

Morena, partido del que proviene el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó en redes sociales su solidaridad con la senadora Martha Guerrero ante el ataque en su contra. “Exigimos a las autoridades locales el pronto esclarecimiento de los hechos”, escribieron en untuit momentos después de la denuncia de la legisladora.

Te puede interesar: “En 2024 Morena se tiene que ir”; Ricardo Anaya en contra de la 4T

Autoridades y morenistas reaccionan

Ricardo Monreal, quien aspira a la presidencia para 2024 y quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, aseguró que se comunicó con el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, y con el gabinete de Seguridad para estar al tanto de las investigaciones pertinentes.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Edomex mencionó que su personal realiza diversas diligencias por estos hechos, entre ellas recorridos por el lugar para la búsqueda de indicios. “Investiga hechos en los que un sujeto disparó al vehículo en el que viajaba una senadora del Estado de México, en el municipio de Isidro Fabela”, dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?