W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

El uruguayo Federico Martínez es nuevo refuerzo del León

Muy a su estilo, con un villancico, el actual subcampéon de la Liga MX anunció la llegada del atacante uruguayo, quien llega a cubrir la baja del argentino Emanuel Gigliotti

Ciudad de MéxicoActualizado a
El uruguayo Federico Martínez es nuevo refuerzo del León
@clubleonfc

A menos de una semana haber disputado la final del Grita México A21, el León anunció al uruguayo Federico Martínez como su nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada, el Clausura 2022.

Muy a su estilo, con el video de un villancico en sus redes sociales, el conjunto esmeralda hizo oficial la llegada de Martínez, quien proviene de la liga de su país, donde defendía la casaca del Liverpool.

Federico tiene 25 años de edad y se desempeña como atacante por derecha. Surgió de las fuerzas básicas del Liverpool uruguayo y ya tuvo la oportunidad de tener dos experiencias en el futbol argentino, con Rosario Central e Independiente.

Martínez ya tuvo la oportunidad de ser convocado a la selección charrúa para la eliminatoria mundialista de la Conmebol rumbo a Qatar 2022, aunque solo ha visto seis minutos de acción, en el duelo frente a Ecuador.

En su última temporada con el Liverpool, fue titular en 15 partidos anotando cinco goles.

Martínez viene a cubrir la plaza de extranjero que dejó vacante el argentino Emanuel Gigliotti, quien anunció su salida del actual subcampeón de Liga hace apenas unos días.