NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: ¿a qué países se puede viajar sin restricciones?

Los países a los que se puede viajar sin restricciones se localizan alrededor del mundo. Aquí algunas naciones que no han implementado prohibiciones.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿a qué países se puede viajar sin restricciones?
Cuartoscuro

Ya se acercan las vacaciones decembrinas, sin embargo, antes de aventurarte a viajar por el mundo debes conocer a qué países se puede viajar sin restricciones por la pandemia del Covid-19 y así evitar molestias, gastar dinero, que seas detenido por no cumplir con las medidas sanitarias y probablemente contagios a causa del virus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, muchos países implementaron restricciones de viaje, no obstante estas han disminuido y relajando conforme se han inmunizado las personas y encontrando métodos efectivos para luchar contra la pandemia que hasta este momento ha provocado la muerte a miles de seres humanos.

Cabe mencionar que actualmente hay varios países que no han implementado restricciones de viaje. A continuación te diremos algunas de las naciones que no han optado medidas prohibitivas para la entrada o salida, ya sea de nacionales o extranjeros.

México

México es uno de los países a los que se puede viajar sin restricciones por Covid-19. La nación ha dicho en varias ocasiones que colocar medidas prohibitivas al viajar daña la economía nacional, y es poco útil para evitar contagios, por lo que no es conveniente.

“Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”, escribió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el pasado 3 de diciembre de 2021, día en que se confirmó el primer caso en México de la cepa Ómicron, en una persona proveniente de Sudáfrica.

República Dominicana

En República Dominicana no se solicitan requisitos para viajar o entrar al país. En la nación basta con pasar por los controles de temperatura y medidas sencillas para evitar contagios de Covid-19, por ejemplo gel antibacterial y llenar un formulario online ETicket 72 horas. A su vez, de manera aleatoria, se realiza una prueba rápida para detectar el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: OMS llama a extremar precauciones en festividades decembrinas

Costa Rica

Costa Rica es otro de los países a los que se puede viajar sin restricciones, ya que está habilitado para turistas de todos los países del mundo por vía aérea, terrestres y marítima. No se solicitan pruebas de Covid-19 ni órdenes de confinamiento al llegar a su país. No obstante, hay que señalar que dentro del país, se deben seguir los protocolos sanitarios correspondientes.

Tanzania

Los mexicanos o algún otro ciudadano de mundo podrá ingresar a Tanzania sin algún impedimento por Covid-19. El país no solicita pruebas PCR para su entrada, sin embargo la aerolínea sí puede solicitarla. La cuarentena tampoco es obligatoria, no obstante, aquellos que tengan síntomas del virus y salgan positivo en la prueba deberán someterse a 14 días de aislamiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?