W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

OMS llama a extremar precauciones en festividades decembrinas

Ante las próximas fiestas decembrinas y los festejos de Año Nuevo, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a la ciudadanía global para evitar más contagios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
OMS llama a extremar precauciones en festividades decembrinas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la ciudadanía de todo el mundo a extremar la mayores precauciones en las festividades decembrinas y Año Nuevo ante la actual contingencia sanitaria de Covid-19, incluyendo el panorama de la rápida propagación de la variante Ómicron que se expande a mayor velocidad que Delta y Beta.

María Van Kerkhove, jefa de la célula técnica anticovid de la OMS expresó de evitar las reuniones familiares, pese a contar con esquemas completos de vacunación. “Para reducir los riesgos podemos reducir las reuniones de cierto tamaño, asegurarnos de que estamos vacunados, o hacer pruebas rápidas para ver cuál es nuestro estatus actual”, expresó.

Entre las recomendaciones que lanzó la OMS para que la ciudadanía las siga atendiendo son el obligatorio uso de cubrebocas principalmente en lugares cerrados, cuidar la sana distancia, evitar permanecer en eventos, zonas o lugares en los que se aglomere la gente y evitar realizar festejos decembrinos o para Año Nuevo con mucha asistencia.

Van Kerkhove, explicó que para finalizar este 2021 la prioridad global es redicir las posibilidades de contagios, aplicarse la vacuna contra la Covid-19 y extremar precauciones tanto si la ciudadanía ha tenido contacto con grupos de riesgo positivos como los habituales.

La jefa de la célula técnica anticovid de la OMS adelantó que para 2022, se prevé un escenario diferente entorno a la Covid-19, pues destacó la posibilidad de que sea el año en que la pandemia termine o alcance las máximas reducciones de contagios, reinfecciones y decesos, toda vez, que hay más herramientas para proteger a la ciudadanía global.

Te puede interesar: Suspenderán vacunación vacunación contra la Covid-19 por festejos decembrinos