W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cepa Ómicron: qué se ha dicho sobre la efectividad de las vacunas Sinovac y Pfizer

Un estudio reveló que las vacunas Sinovac y Pfizer tienen baja eficacia contra la cepa Ómicron, por lo que podrían requerir una dosis de refuerzo para evitar reinserción.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cepa Ómicron: qué se ha dicho sobre la efectividad de las vacunas Sinovac y Pfizer

Este miércoles un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong reveló que las vacunas contra la Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac no son efectivas contra la cepa Ómicron.

Ambas vacunas fueron sometidas a un estudio que resolvió que los anticuerpos no neutralizan la variante Ómicron originaria de Sidáfrica, asimismo se adelantó que tienen pendiente una revisión para completar la efectividad.

Yuen Kwok-yung, quien encabeza la investigación de Sinovac y Pfizer destacó que su investigación esta basada en un análisis de muestras de sangre de 50 personas de las cuales 25 tenían un esquema completo con Sinovac, mientras que el resto con Pfizer.

En ambos casos hubo debilidades en encontrar anticuerpos contra la cepa Ómicron, Kwok-yung, señaló que los vacunados con Sinovac no mostraron ninguna protección neutralizada contra la variante, mientras que los que fueron inoculados con Pfizer sólo mostraron cinco niveles detectables, lo que significa una nula protección, en comparación con las variables Beta y Delta.

El estudio advierte que ante la poca respuesta de la eficacia de las vacunas Sinovac y Pfizer contra la cepa Ómicron, las personas que se hayan vacunados con ambos biológicos tienen un mayor riesgo a contagiarse o tener una reinfección.

Finalmente, Kwok-yung, explicó que ante los resultados preliminares del estudio hay una posibilidad en que los receptores tengan que recibir dosis de refuerzo de ambos biológicos para incrementar la protección contra la Covid-19 y sus variantes.