W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 17 de diciembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 17 de diciembre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 18,756 casos activos estimados
- 297,567 defunciones

La Secretaría de Salud federal informó que el país suma 297 mil 567 muertes por Covid-19 y registra 3 millones 930 mil 15 casos acumulados de coronavirus. Al conteo se añadieron 211 muertes y 2 mil 750 nuevos casos en la última jornada.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que la entidad suma 96 mil 481  casos positivos, 89 mil 039 recuperados y 6 mil 922 defunciones.En las últimas 24 horas se reportaron 42 nuevos casos, así como 3 defunciones por Covid-19.

Los municipios que mayor número de casos nuevos registraron fueron:

-Nuevo Laredo (6)

-Altamira y Ciudad Madero (5)

-Reynosa (4)

-Ciudad Victoria (3

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que este 17 de diciembre se contabilizaron 113 casos activos de 48 municipios del estado. Siete municipios de Oaxaca registraron siete nuevos casos positivos.

Los municipios que mayor número contabilizaron fuero:

-San Bartolo Coyotepec con 2.

-La Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo con 1

-Salina Cruz con 1

-San Juan Cacahuatepec 1

- San Pedro  Huamelula 1

- Santa María Atzompa 1

- Santo Domingo Tehuantepec 1

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que actualmente hay 6 mil 092 defunciones acumuladas por Covid -19, ya que en las últimas 24 horas se registraron 9.

Las altas sanitarias por el nuevo coronavirus ya suman 93 mil 986, pues durante la última jornada se contabilizaron 26.

La Secretaría de Salud de Sonora informó que durante la última jornada se detectaron 193 nuevos casos de Covid-19 y ninguna defunción en el estado.

De acuerdo con la dependencia, durante la última semana el 38% de las pruebas fueron positivas, por lo que exhortó a continuar con las medidas sanitarias.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presumió que México ya se acerca a las 200 millones de vacunas contra el Covid-19.

Hay que señalar que hoy arribaron 985 mil 500 dosis de AstraZeneca  y 224 mil 640 de la farmacéutica Pfizer.

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que la entidad mantiene un índice de positividad por el Covid-19 por debajo de 10%.

El secretario explicó que del 29 de noviembre al 5 de diciembre el índice era del 9.14% , mientras que del 6 al 12 de diciembre fue del 9.42%.

Llegan a México más de 200 mil vacunas Pfizer contra el Covid-19

ACTUALIDAD

Llegan a México más de 200 mil vacunas Pfizer contra el Covid-19

Este viernes, en el vuelo CJT 952 arribaron a México más 200 mil vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, con lo cual suman 47 millones 475 mil 285 las dosis recibidas por este laboratorio desde el 23 de diciembre de 2020, informó la Secretaría de Salud federal, la cual está encabezada por Jorge Alcocer.

De acuerdo con la dependencia , el embarque número 104 de Pfizer-BioNTech llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” con 224 mil 640 vacunas envasadas contra el Covid-19 , las cuales serán destinadas en la continuación de la inmunización en el país, sobre todo de los menores de edad, ya que es la única muestra admitida hasta este momento en este sector.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta el último corte han sido aplicadas 2 millones 286 mil 185 dosis de vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con la dependencia, los casos positivos actualmente son 60 mil 035. Por otro lado, las defunciones a causa del virus ya suman 4 mil 092.  

La Subsecretaria de los Servicios de Salud de Sonora, María del Carmen Nucamendi, señaló que es importante  iniciar y completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Recalcó que los pacientes que llegan a hospitalización ya con síntomas graves o dificultades respiratorias son personas que no completaron su esquema o ni siquiera tienen una dosis.

Vacunación de refuerzo para adultos mayores en CDMX: alcaldías, sedes y calendario

ACTUALIDAD

Vacunación de refuerzo para adultos mayores en CDMX: alcaldías, sedes y calendario

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las alcaldías en donde habrá vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en mayores de 60 años, con el objetivo de brindar mayor inmunización durante el invierno y los meses cuando se registra el mayor número de enfermedades respiratorias debido al cambio de clima.

En conferencia de prensa, el Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que durante esta fase 38 de la vacunación en la capital, comenzará la aplicación de la tercera dosis a este sector residente de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que durante la última jornada se registraron 22 nuevos contagios de Covid-19, por lo que ya son 77 mil 303 los casos positivos en la entidad.

De acuerdo con la dependencia, hasta el momento hay 3 mil 662 casos sospechosos, 6 mil 312 defunciones y 64 mil 326 recuperados.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que este viernes 17 de diciembre concluirá la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en la capital a  personas mayores de edad, por lo que exhorta a acudir en caso de no haberlo hecho .

La Arena y Centro de Convenciones de la Benemérita Universidad Autónoma del estado son tan solo algunas de las sedes en donde se aplica la tercera dosis a los mayores de 60.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que desde que comenzó la inmunización contra el Covid-19 se han completado 3 millones 083 mil 182 esquemas.

El sector que cuenta con el mayor número de esquemas completos es el de jóvenes de 18 a 29 años, y que actualmente son 912 mil 996.

Coronavirus México: ¿a qué países se puede viajar sin restricciones?

ACTUALIDAD

Coronavirus México: ¿a qué países se puede viajar sin restricciones?

Ya se acercan las vacaciones decembrinas, sin embargo, antes de aventurarte a viajar por el mundo debes conocer a qué países se puede viajar sin restricciones por la pandemia del Covid-19 y así evitar molestias, gastar dinero, que seas detenido por no cumplir con las medidas sanitarias y probablemente contagios a causa del virus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, muchos países implementaron restricciones de viaje, no obstante estas han disminuido y relajando conforme se han inmunizado las personas y encontrando métodos efectivos para luchar contra la pandemia que hasta este momento ha provocado la muerte a miles de seres humanos.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que la dosis de refuerzo a adultos mayores se aplicará en los municipios de San Mato Atenco, Temoaya y Lerma.

Requisitos:

-Identificación oficial

-Comprobante de domicilio

-Formato de vacunación impreso y prellenado.

La Secretaría de Salud de Durango informó que este viernes se confirmaron 46 nuevos casos de Covid-19, así como una defunción.

Hasta el momento la entidad suma 49 mil 631 contagios confirmados, 46 mil 269 recuperados y 3 mil 046 defunciones a causa del nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 42 nuevos casos de Covid-19, por lo que ya suman 124 mil 194 los contagios.

De acuerdo con la dependencia, desde el inicio de la crisis sanitaria suman 109 mil 087 pacientes recuperados. Actualmente 158 permanecen en vigilancia.

Vacunación CDMX: por qué se suspenderá la vacuna de refuerzo en los días de Navidad y Año Nuevo

La jornada de vacunación contra la Covid-19 para el sector poblacional de rezagados en la Ciudad de México quedará suspendida durante los días de Navidad y Año Nuevo de este 2021, reanudando su aplicación para enero del próximo año, así lo confirmó la Secretaría de Salud de la Capital del país.

Los días que no se estará aplicando el biológico contra la Covid-19 serán; 23, 24 y 25 por Navidad y Nochebuena, así como 30 y 31, por Año Nuevo.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 17 de diciembre a las 12:00 hrs.