W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Anuncia NASA que sonda espacial tocó por primera vez el Sol

La NASA celebró que por primera vez en la historia una de sus sondas haya tocado el Sol sin sufrir efectos negativos; este momento el comienzo de investigaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Anuncia NASA que sonda espacial tocó por primera vez el Sol

Por primera vez en la historia una sonda espacial tocó el Sol, luego de volar por la atmósfera de la Tierra con el objetivo de recopilar partículas y campos magnéticos, informó la NASA.

La sonda Parker Solar Probe voló por cinco horas sobre la atmósfera y durante este tiempo tocó por primera vez el Sol, sin ser destruido o sufrir algún daño en la nave. La NASA expresó mediante un comunicado que “la sonda haya tocado el Sol supone un momento culmen para la ciencia solar y una proeza extraordinaria”.

Científicos en la materia aseguraron que el logro de salir ilesa de los rayos del Sol es una evolución importantes demás de tener un impacto en el sistema solar y con ello iniciaría una serie de investigaciones para su exploración.

Cabe señalar que la sonda Parker Solar Probe se lanzó al espacio desde 2018 y desde entonces se ha estado acercando cada vez más al Sol, tres años después ha logrado tocarlo sin afectar a las telecomunicaciones. Asimismo, el primer objetivo era sólo explorar todo objeto que rodeará a la estrella, con este nuevo hito se podrá incluso investigar más sobre el Sistema Solar.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó mediante un comunicado oficial que el proyecto Parker Solar Probe, ha detectado condiciones en la capa "denominada magnéticamente de la atmósfera solar", acontecimiento que científicos nunca antes habían visto, además destacaron que se puede ver "la nave espacial volando a través de estructuras coronales que se pueden observar durante un eclipse solar total".