W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de la virgen de Guadalupe: así han sido los mayores milagros y apariciones de la patrona de México

De acuerdo con la iglesia católica, “La Guadalupana” ha sido la tutora de varios milagros, los cuales van desde sanaciones hasta términos de pandemias.

MéxicoActualizado a
Día de la virgen de Guadalupe: así han sido los mayores milagros y apariciones de la patrona de México
Cuartoscuro

Este 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, fecha sumamente importante para los mexicanos, ya que se cumplen años de la aparición de la Santa.

A lo largo del tiempo, según la iglesia católica, “La Guadalupana” ha sido la tutora de varios milagros, los cuales van desde sanaciones hasta términos de pandemias.

El origen del Día de la Virgen de Guadalupe nació después de que el 12 de diciembre de 1531, la Virgen María se apareciera a Juan Diego por cuarta vez en el cerro del Tepeyac.

Juan Diego, quien nativo de Cuautitlán, buscaba ayuda para su tío, quien se encontraba enfermo. La Virgen de Guadalupe se apareció ante el hombre humilde junto al “Pocito” y le dijo que su familiar ya estaba sano.

¿Cuáles son los milagros más representativos de la Virgen de Guadalupe?

-El mismo año de su aparición en el Tepeyac, en 1531, se llevó a cabo una procesión en Tlatelolco, México. Durante la actividad un hombre hirió a otro con una flecha en la garganta. El individuo sanó después de que le colocaran la imagen de la Virgen en la herida.

-En 1554, la plaga de cocolizctli había matado a más de 12 mil personas cuando después de rezos a la Virgen en su recinto, la enfermedad paró por completo.

-El 23 de mayo, después de que se nombrara a la Virgen como “Nuestra Señora de Guadalupe” , no se reportaron fallecimientos por la fiebre tifoidea que azotaba ese año y que causó la muerte a más de 40 mil personas.