W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Miembros de la 4T y políticos reaccionan al fallecimiento de Vicente Fernández

En el ámbito político también reaccionaron miembros de la 4T. Todos coincidieron en que “El Charro de Huentitán” es un símbolo de la cultura de México.

MéxicoActualizado a
Miembros de la 4T y políticos reaccionan al fallecimiento de Vicente Fernández
Foto: Especial

Las reacciones tras el fallecimiento de Vicente Fernández no solo se limitan al ámbito artístico, sino también en el político, ya que el famoso es un símbolo de gran importancia para México.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, fue de las primeras figuras del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, en reaccionar a la pérdida de Vicente Fernández, quien muchas veces cantó “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, que cada año se celebra un día como hoy.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también lamentó el deceso de “Chente”, a quien calificó como una gran figura de la música mexicana.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su “inigualable” voz y canciones son un legado para la cultura popular.

“Mi pésame a su familia, amigos y seguidores. Que descanse en paz”, escribió en redes sociales.

Por su parte, Ricardo Monreal, senador de la República y allegado de AMLO escribió:

“Todos y todas en México, en algún momento, hemos cantado al menos una canción de Vicente Fernández. Su voz y su música lo hicieron un artista de talla mundial. Se fue un grande de la cultura mexicana; pronta resignación a su familia y seres queridos. Descanse en paz”, escribió.