W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Esposa de Raúl Jiménez: “Lloré cuando lo vi de regreso en casa”

Daniela Basso dio a conocer su experiencia cuando su esposo tuvo ese golpe en el cráneo que lo alejó de las canchas por varios meses.

MéxicoActualizado a
Raúi Jiménez druante un partido de la Premier League con el Wolves
JUSTIN TALLISAFP

Daniela Basso, esposa de Raúl Jiménez, comentó desde su perspectiva la experiencia que fue grabar el documental de Red Code, el cual cuenta la experiencia de Raúl Jiménez y su recuperación tras la lesión en el cráneo.

“En general, de parte de los Wolves que quisieron hacer este documental, la parte del morbo, de lo que la gente quiere saber, de todo lo que hizo Raúl para salir adelante. Raúl todo el tiempo está positivo, todos los días se levanta con una sonrisa, con una buena actitud. Más allá de su talento, esta capacidad de salir adelante, de creer en él, es lo que lo ha hecho salir adelante.

“Tanto para mí, como para toda la familia, estuvimos incomunicados hasta tiempo después. Fue muy duro y como familia logramos tomarnos las manos. Yo acababa de tener a mi bebé, y son muchas cosas las que te pasan por la cabeza, yo decía, ‘Es el papá de mi bebé, qué va a pasar’”, comentó Basso en entrevista con Pasión W.

Por la lesión y los momentos de tensión que vivió Raúl y su esposa, ella comentó que se mantuvo atenta durante su lesión, operación y recuperación, pero comentó que lloró cuando lo vio entrar a su casa porque se dio cuenta que estaba vivo.

Yo lloré hasta que Raúl regresó a la casa, porque en el momento tenía que accionar, ni siquiera me dio tiempo de apapacharme yo como familiar de Raúl, yo lloré hasta que lo vi. Es la primera vez que lo vi y lo abracé porque en el hospital lo vi muy poco. Pero es muy duro comprobar con sus ojos y con tu cuerpo de que está bien”, indicó.

Sin embargo, Daniela Basso aseguró que los familiares de los jugadores del Wolverhampton siempre estuvieron con ella y su bebé apoyándolas, sobre todo el director técnico, Nuno ESpírito Santo.

“Aunque se escucha trillado, estoy acá sola, con mi bebé, tuve un apoyo impresionante de los familiares de los jugadores de los Wolves, no pasó mucho cuando la mamá de uno de los jugadores estaba tocando la puerta. Cuando el doctor me dijo, ‘lo vamos a operar’, fue duro. Mucha impotencia, mucho dolor.

“Nuno siempre ha sido un tipazo con nosotros, él le dio una oportunidad invaluable que es darle minutos con los Wolves, era lo que le hacía falta. A nosotros también nos pegó cuando vimos el documental porque no nos imaginábamos que le pagara así. Estuvo muy al pendiente de nosotras”, aseguró.

Sin embargo, la esposa de Raúl comentó que el proceso de recuperación no fue fácil ya que el médico los visitaba constantemente para hacerle entender a Jiménez que no regresaría a jugar pronto, pero él mantuvo las esperanzas de pisar la cancha una vez más.

“Raúl se pegó en la cabeza y a lo mejor que tuvo durante varios días fue dolor de cabeza, podía caminar y todo y fue un proceso de hacerle entender que no estaba bien y el doctor le hizo entender psicológicamente de que no estaba bien porque él pensaba que iba a regresar a jugar en un mes. Ese proceso psicológico fue muy duro y con una bebé chiquita, pues no dormíamos bien. Peleas en casa no hubo.

TE PUEDE INTERESAR: José Juan Macías no verá acción ante el Athletic por lesión

Era duro porque el doctor nos visitaba cada tercer día, y era hacerle entender que todo iba poco a poco, porque el golpe no tocó el cerebro. Palabras que se le olvidaban, que caminaba de lado, yo le informaba al doctor, pero el médico me decía que es normal y que era un proceso. A mí me asombraba porque la que tenía más miedo era yo que él, él tenía la mente puesta en volver a jugar”. Indicó.

“Sí había partidos en los que Raúl se desesperaba y se quitaba la banda, pero los doctores hablaban con él. Ya está adaptada a su cabeza y está cómodo, lo veo a gusto”, prosiguió.

El documental ‘Red Code’ se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube Wolves y en todas las plataformas oficiales.