W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 11 de diciembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 11 de diciembre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-  21,024casos activos estimados
- 296,620 defunciones

La Secretaría de Salud de Colima informó que en las últimas 24 horas se registraron 7 casos nuevos de Covid-19, así como ningún deceso.

Los nuevos casos corresponden a 3 mujeres y 4 hombres. Debido a que no hubo decesos registrados, se mantienen 2 mil 214 a lo largo de la contingencia.

México registra 2 mil 655 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

ACTUALIDAD

México registra 2 mil 655 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud federal informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 2 mil 655 nuevos casos de Covid-19, así como 235 muertes, por lo que México ya suma 3 millones 917 mil 361 positivos confirmados y 296 mil 620 defunciones.

La dependencia mencionó que el país registra 575 mil 474 casos sospechosos, 21 mil 024 activos estimados, y 12 millones 065 mil 033 personas notificadas, de las cuales 7 millones 572 mil 198 han dado negativo.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 58 nuevos casos de Covid-19, así como 3 defunciones.

Los municipios que detectaron mayor número de casos fueron Nuevo Laredo con 10, Tampico con 9, Matamoros 8 y Ciudad Victoria con 6.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que hasta el momento se han registrado 59 mil 925 casos positivos, as como 4 mil 085 defunciones.

Actualmente hay 201 casos en estudio, 215 personas en aislamiento social y 89 individuos hospitalizados.

La Secretaría de Salud de Sonora informó que actualmente la ciudad de Hermosillo se encuentra en “riesgo alto”, debido a los índices de Covid-19.

Puerto Peñasco, Caborca, Guaymas, Empalme y Navojoa, son las únicas ciudades que están en semáforo verde.

El gobierno de Nuevo León informó que continuará la vacunación contra el Covid-19 en menores de 15 a 17 años con el objetivo de combatir la pandemia.

La entidad encabezada por Samuel García mencionó que este sábado o domingo las personas podrán asistir a los distintos módulos de vacunación en un horario de 8:00 am a 16:00 pm.

La Secretaría de Salud de Puebla invitó a los mayores de 60 años a acudir a la aplicación  de la dosis de refuerzo contra el Covid-19, ya que este sábado concluye la jornada.

Durante este 11 de diciembre también se aplicará la primera o segunda dosis contra el virus a personas rezagadas.

Vacunación México: qué ha dicho AMLO sobre la dosis de refuerzo y cuándo comenzará a distribuirse

ACTUALIDAD

Vacunación México: qué ha dicho AMLO sobre la dosis de refuerzo y cuándo comenzará a distribuirse

A una semana de que inició la vacunación con la dosis de refuerzo para los mayores de 60 años en algunos estados de la República Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la vacuna será universal.

Durante su ‘mañanera’, el mandatario nacional adelantó que habrá dosis de refuerzo contra el Covid-19 “en todos los casos” y actualmente hay vacunas suficientes, con las que se garantizará la protección contra el virus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se reunió con Su Alteza Mohammd bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.

Esto, con el objetivo de discutir los esfuerzos para combatir las Enfermedades tropicales desatendidas (NTDS), la Polio, así como la situación de Covid-19.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó actualmente hay 92 casos activos de Covid-19 en toda la entidad.

Hay que recordar que los casos activos son aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por ende aumento en la transmisión.

Semáforo Covid México: cómo estará el país la próxima semana y qué zonas son las de mayor riesgo

ACTUALIDAD

Semáforo Covid México: cómo estará el país la próxima semana y qué zonas son las de mayor riesgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa), dio a conocer el Semáforo Covid que estará vigente durante las próximas dos semanas en México, según los índices de la enfermedad que presentan y todo indica que la mayoría del país pasará Navidad con más aforos.

Será del 13 al 26 de diciembre que 27 entidades federativas estarán en color verde y cinco en amarillo. Esto conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19 de la Secretaría de Salud.

La aplicación de dosis de refuerzo sigue aplicándose a los mayores de 60 años en Puebla con el objetivo de brindarles mayor protección durante el invierno, informó la Secretaría de Salud local.

A través de sus redes sociales, la dependencia local mostró la vacunación que actualmente se lleva en el Centro de Salud Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, actualmente hay 13% de ocupación hospitalaria por Covid-19 en la entidad. Ante ello, exhortó a continuar con las medidas sanitarias correspondientes.

Hasta el momento, los casos acumulados totales son 200 mil 092, los activos 2 mil 099 y las defunciones 13 mil 585.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que los mayores de 60 años que habitan en los municipios de Aculco, Chapa de Mota, Villa del Carbón y Acambay podrán recibir la dosis de refuerzo hasta las 17:00 horas de este sábado.

Requisitos:

-Identificación oficial en la que aparezca tu edad

-Comprobante de domicilio

-Llevar impreso y prellenado el formato de vacunación del portal de “Mi Vacuna”

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este sábado continúa la jornada de vacunación de refuerzo para los mayores de 60 años que residan en la alcaldía de Tlalpan.

Las sedes en que se aplicará la tercera dosis son:

-CENCIS Marina

-Escuela Nacional Preparatoria Nº5

Para poder recibir la muestra de AstraZeneca los adultos mayores deberán presentar: identificación oficial, comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan, y tener completo el esquema de vacunación hace más de 6 meses (antes del 12 de junio de 2021).

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se registraron 40 nuevos casos, por lo que ya suman 123 mil 992.

Desde que comenzó la pandemia suman 108 mil 929 pacientes recuperados y 152 permanecen en vigilancia.

México registra 2 mil 992 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud federal informó que 2 mil 992 nuevos casos de Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en México, por lo que ya suma 3 millones 914 mil 706 contagios.

La dependencia detalló que el número de defunciones por Covid-19 también se incrementó durante la jornada, pues se sumaron 199 muertes a causa del virus. Ante ello, el país contabiliza 296 mil 385 defunciones.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 11 de diciembre a las 12:00 hrs.