Actualidad

Explosión de polvorín: qué han dicho las autoridades de Almoloya y cuál es el saldo

Una nueva explosión de pirotecnia se registró en el municipio de Almoloya de Juárez; el saldo fue de cuatro lesionados y una persona con heridas de gravedad.

Ciudad de México
0
Explosión de polvorín: qué han dicho las autoridades de Almoloya y cuál es el saldo

La tarde de este martes se registró una nueva explosión en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, mismas que ya son atendidas en hospitales de la entidad.

La explosión ocurrió después de las 13:00 horas en el camino real de San Mateo Tlalchichipan, municipio de Almoloya de Juárez. A la zona acudieron personal de emergencias y auxilio, así como elementos de seguridad para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades de Almoloya de Juárez destacaron mediante un comunicado oficial que la explosión se originó en un taller de pirotecnia con permisos autorizados y con ubicación cercana a la Iglesia de los Milagros.

La zona fue acordonada en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Estatal y la policía municipal.

Recuento de explosiones de pirotecnia

El 24 de noviembre se registró otra explosión en un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Tultepec, Estado de México, el saldo fue de sos personas fallecidas y cuatro heridos.

En los últimos días se han registrado dos explosiones de pirotecnia que han dejado fallecidos y heridos, la primera se registró en Santa María Zacatepec, Puebla, el siniestro ocurrió al interior de un taller que almacenaba pirotecnia, el saldo fue de una persona del sexo femenino fallecida y ocho personas lesionadas y quienes fueron llevados a hospitales.

La noche del lunes 6 de diciembre de 2021, se registró una explosión al interior de un taller clandestino de pirotecnia localizado en Santiago Tenango, estado de Puebla. El siniestro dejó un saldo de siete personas fallecidas entre los que destacan dos menores de edad, así como alrededor de 18 personas heridas y 20 casas afectadas, así como vehículos que también presentaron daños.