NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Descarta López-Gatell cuarta ola de Covid-19 en México

El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que no se prevé una cuarta ola de contagios de Covid-19 en México y detalló que hoy se comenzó a aplicar el tercer refuerzo a adultos mayores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Descarta López-Gatell cuarta ola de Covid-19 en México
Andrea MurciaCUARTOSCURO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud declaró este miércoles que no hay una tendencia para confirmar una posible cuarta ola de Covid-19 en el territorio nacional, toda vez, que las estadísticas han resaltado la disminución de nuevos contagios.

Durante la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Salud celebró que la semana comenzó con un registro en la disminución de contagios de Covid-19, luego de registrar por dos semanas consecutivas incrementos relevantes en todo el territorio nacional.

López-Gatell, descartó la posibilidad de una “tendencia generalizada hacia una cuarta ola” en México. Hasta el último corte que brindó la Secretaría de Salud Federal se registran desde el inicio de la pandemia 3 millones 902 mil 015 casos positivos y 295 mil 312 decesos. Además hay 17 mil 960 casos activos y 566 mil 419 sospechosos a Covid-19.

Variante Ómicron en México

El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable.

“Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”, informó Lopez-Gatell.

 Tercera dosis para adultos mayores

 Las autoridades sanitarias de México informaron que este martes en los estados de Jalisco, Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa, Yucatán y Oaxaca comenzaron a aplicar el tercer refuerzo de la dosis AstraZeneca a personas mayores de 60 años de edad.

“Las personas recibirán una sola dosis de la vacuna AstraZeneca independientemente de cuál fue su esquema de vacunación. Comenzaremos con quienes fueron vacunados antes de junio de 2021; las personas que se vacunaron después de esa fecha deben esperar seis meses”, declaró Hugo López-Gatell.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?