W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación México: qué estados ya comenzaron con la dosis de refuerzo

La aplicación de la dosis de refuerzo se basará en las recomendaciones de la OMS. La aplicación de la tercera dosis solo comenzó en algunas entidades.

MéxicoActualizado a
Vacunación México: qué estados ya comenzaron con la dosis de refuerzo
Cuartoscuro

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio el banderazo de vacunación de refuerzo a mayores de 60 años para seis estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el vocero de la pandemia en México señaló que hoy comienzan con la aplicación de la tercera dosis solo algunas entidades, las cuales son:

-Chiapas

-Ciudad de México

-Jalisco

-Oaxaca

-Sinaloa

-Yucatán

López-Gatell precisó que el refuerzo de vacunación se llevará a cabo en México según las recomendaciones del grupo asesor estratégico de expertos en inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las recomendaciones son las siguientes:

-El refuerzo debe enfocarse a grupos poblacionales más vulnerables (adultos mayores y aquellos que padecen enfermedades inmunosupresoras).

- No hay evidencia concluyente para aplicarla en forma generalizada o personas saludables.

- Completar primero los esquemas de vacunación.

-Evitar refuerzos generalizados cuando hay grupos poblacionales descubiertos.

-La dosis adicional puede ser del mismo u otro tipo de vacuna según disponibilidad.

El subsecretario de Salud mencionó que las personas recibirán la dosis de la vacuna AstraZeneca independientemente de cuál fue su esquema de vacunación y se inmunizará a aquellos que completaron su esquema de vacunación antes de junio de 2021; las personas que se vacunaron después de esa fecha deben esperar seis meses.