W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Explosión Puebla: qué han dicho las autoridades y cuál es el saldo

Durante las fiestas decembrinas se registran más explosiones por pirotecnia, este lunes un siniestro en un taller de Tenango, Puebla terminó con la vida de siete personas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Explosión Puebla: qué han dicho las autoridades y cuál es el saldo

La noche del lunes 6 de diciembre de 2021, se registró una explosión al interior de un taller clandestino de pirotecnia localizado en Santiago Tenango, estado de Puebla. Al momento del siniestro acudieron a la zona personal de emergencias y seguridad para reguardar y brindar atención médica.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación del Estad de Puebla informó este martes que la explosión de pirotecnia dejó un saldo de siete personas fallecidas entre los que destacan dos menores de edad, así como alrededor de 18 personas heridas y 20 casas afectadas, así como vehículos que también presentaron daños.

"Lamento los hechos, estaremos pendientes de los lesionados. En esta temporada aumenta la producción (de fuegos artificiales) y el riesgo es mayor, pero las investigaciones están en marcha", expresó la secretaria Lucía Hill.

Las autoridades de Puebla también informaron que varias personas de un transporte público resultaron heridas debido a que circulaba por la zona cercana al establecimiento donde ocurrió la explosión de pirotecnia, misma que fue escuchada en municipios aledaños.

Explosiones de pirotécnia

En los últimos días se han registrado dos explosiones de pirotecnia que han dejado fallecidos y heridos, la primera se registró en Santa María Zacatepec, Puebla, el siniestro ocurrió al interior de un taller que almacenaba pirotecnia, el saldo fue de una persona del sexo femenino fallecida y ocho personas lesionadas y quienes fueron llevados a hospitales.

El 24 de noviembre se registró otra explosión en un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Tultepec, Estado de México, el saldo fue de sos personas fallecidas y cuatro heridos.

Durante los meses de noviembre y diciembre en municipios del Estado de México se ha vuelto común que sucedan este tipo de siniestros ya que los habitantes consumen pirotecnia para las fiestas decembrinas y acuden a estos municipios donde se ofertan a bajos precios o por mayoreo.

La más grande explosión que se ha registrado en talleres que ofertan pirotecnia fue en 2016, cuando un local en el mercado del municipio de Tultepec, Estado de México se incendió causando el deceso de 42 personas.