W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alcoholímetros por fiestas decembrinas en CDMX: cuántos serán y qué dijo Omar Harfuch

El titular de la SSC de la CDMX informó que se reforzarán los puntos de alcoholímetro durante las fiestas decembrinas. Sheinbaum lamentó lo sucedido ayer.

MéxicoActualizado a
Alcoholímetros por fiestas decembrinas en CDMX: cuántos serán y qué dijo Omar Harfuch
Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en la Ciudad de México se incrementará el número de alcoholímetros en la capital durante las fiestas decembrinas.

El titular de la SSC de la capital dijo esto, luego de que ayer, un conductor en estado de ebriedad atropellara a varios peregrinos ciclistas que transitaban por Calzada de Tlalpan, rumbo a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aunque no dio detalles sobre los puntos en donde se localizarán, Omar Harfuch señaló que se estiman entre 24 y 30 puntos de alcoholímetros en la CDMX, hasta mediados de enero, cuando acaben las celebraciones navideñas.

Destacó que actualmente hay 7 puntos donde se localiza el alcoholímetro, pero mañana darán más detalles sobre cómo operarán. Precisó que en esta ocasión estarán trabajando de manera aleatoria.

Por su parte, Claudia Sheinabum, dijo que de esta manera, así como otros operativos que se implementarán por fiestas decembrinas, se reforzarán para evitar tragedias como la suscitada el domingo.

“Fue muy lamentable lo que ocurrió, que una persona que venía en estado de ebriedad se fue encima de peregrinos, afortunadamente ya solamente quedan dos personas en el hospital”.