W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Colapso Línea 12 Metro: para cuándo se pospuso la audiencia y lo último que se ha dicho

Entre los acusados se encuentra el exdirector general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas. Te decimos para cuándo se pospuso la audiencia.

MéxicoActualizado a
Colapso Línea 12 Metro: para cuándo se pospuso la audiencia y lo último que se ha dicho
Cuartoscuro

La audiencia de los 10 funcionarios presuntamente responsables del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue pospuesta hasta el 7 de marzo del 2022, fecha en que se definirá su situación jurídica.

Hay que señalar que esta es la segunda ocasión que el juez difiere la audiencia que establecerá si estas personas físicas y morales serán vinculadas a proceso tras el incidente que tuvo lugar el pasado 3 de mayo.

Esta decisión se tomó después de poco más de cinco horas de la continuación de la audiencia inicial. Cabe mencionar que dicha resolución causó molestia entre los familiares de las personas que resultaron heridas y fallecidas en el colapso.

Entre los 10 acusados se encuentra el exdirector general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien acudió el pasado 3 de diciembre a la audiencia, que se realizó a puerta cerrada.

¿Qué ha dicho la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México?

Después de que se tomara la decisión, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ Cdmx), señaló que los 10 exfuncionarios señalados fueron imputados en la audiencia.

Esto por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidios, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

No obstante, dijo, que hasta el momento no se han solicitado órdenes de aprehensión contra ninguno de los presuntos responsables.

Ante el aplazamiento de la audiencia, la Fiscalía dijo que, aunque la decisión fue del juez, solicitará reagende para que la justicia sea pronta y expedita.