W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Canteranos imperaban en el Atlas en su última final

En el Verano 99, el Atlas accedió a la Final contra el Toluca, misma en la que jugadores como Rafael Márquez se encontraban en la alineación.

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez durante un partido con el Atlas en el Verano 99
David LeahMEXSPORT

Hace 22 años el Atlas llegó a su última Final del futbol mexicano, en ese entonces en el equipo rojinegro imperaban los canteranos y, de hecho, estuvieron muy cerca de conseguir el título; sin embargo, cayeron en la tanda de los penaltis.

Los jugadores que se encontraban en ese entonces eran: Erubey Cabuto, Julio Estrada, Héctor López, Rafael Márquez, Juan Rodríguez, César Andrade, Miguel Zepeda y Daniel Osorno como mexicanos ya que había tres extranjeros y eran argentinos: Pablo Lavallén, Jorge Almirón y Hugo Castillo. Todos eran dirigidos por Ricardo La Volpe.

El Toluca fue un rival poderoso para un equipo atlista en el que imperaban los canteranos; sin embargo, dieron batalla y empataron el global 5-5, por lo que obligaron a la tanda de penaltis donde cayeron por 5-4 con errores de Daniel Osorno y Julio Estrada.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas elimina a Pumas y va a la Final del Apertura 2021

Ahora, los Rojinegros vuelven a hacer historia en la Liga MX al acceder a la Final, luego de empatar en el global contra Pumas, pero por posición en la tabla se ganaron el lugar en la pelea por el título del Apertura 2021.

Y es que sería toda una proeza el que ganen un título, el cual sería su segundo en el futbol mexicano ya que, desde hace 70 años no ganan un título de Liga. El primero y único hasta el momento lo ganaron en la temporada 50-51.