NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas regresa a una Final de Liga después de 22 años

Los Rojinegros hicieron la tarea y eliminaron a los Pumas para acceder a la pelea por el título, serie a la que no llegaban desde finales del Siglo XX.

MéxicoActualizado a
Jugadores del Atlas durante la tanda de penaltis en la Final del Verano 99
David LeahMEXSPORT

Después de 22 años, el Atlas regresó a una Final del futbol mexicano al acceder por criterio de desempate contra los Pumas, por lo que tienen la oportunidad de coronarse en la Liga MX después de 70 años.

La última vez que el Atlas llegó a una Final del futbol mexicano fue en el año 1999, en el torneo de Verano, donde enfrentaron al Toluca en un partido de Ida que culminó 3-3 con goles de César Andrade, Hugo Castillo y Rafa Márquez por parte del Atlas. Mientras que el doblete de Carlos Morales, José Saturnino Cardozo fueron los que descontaron por los escarlatas.

Debido a que el marcador global estaba empatado, en la Vuelta en el Bombonera se jugaron el todo por el todo; sin embargo, empataron 2-2 una vez más. Cardozo y Alberto Macías fueron los que anotaron por Toluca. Castillo y Zepeda hicieron lo propio por La Academia.

Con el empate 5-5 en el global, se jugó una tanda de penaltis para definir al campeón de ese torneo, por lo que ambos mandaron a sus mejores cobradores; sin embargo, la magia del Atlas se terminó y desde los once pasos Daniel Osorno y Julio Estrada fallaron sus tiros, mientras que Fabián Estay erró por el Toluca, dándole el triunfo a los Diablos Rojos y el título del Verano 99.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados del Atlas apedrean el camión de Pumas

Antes de esto, el equipo de la Academia tuvo dos subcampeonatos, en las temporadas 65-66 y en la 48-49. El único título del futbol mexicano lo consiguieron en la temporada 50-51 al ser el equipo que más puntos consiguió (30) contra los 29 del Atlante.

Ahora, el Atlas tiene una cita con la historia, pues tiene que sacudirse la ‘malaria’ que arrastran para conseguir su campeonato de Liga, el cual no se les da desde hace 70 años. Frente a ellos tienen a León, que eliminó a Tigres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?