W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Atlas y León van a la final del Apertura 2021

Los rojinegros y La Fiera lograron superar sus respectivas series de semifinal y disputarán la serie por el título del torneo Grita México 2021.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Atlas y León van a la final del Apertura 2021
As México

El Apertura 2021 de la Liga MX ya tiene a sus dos grandes finalistas finales en Atlas y León. Los rojinegros lograron frenar el ímpetu de Pumas y vencer en el marcador global a los universitarios. Diego Cocca logró devolver a este equipo a una final del futbol mexicano, algo que no ocuría desde 1999. Además, los Zorros disputarán el partido de vuelta de esta serie como locales en la cancha del Estadio Jalisco, algo que nunca había ocurrido. Del otro lado, los esmeraldas lograron aprovechar la localía y dejaron fuera a los Tigres, quienes habían tomado ventaja en el duelo de ida. Los ‘Panzas Verdes’ buscan coronarse en el primer torneo al mando de Ariel Holan y conseguir su octavo campeonato en su historia.

Final Apertura 2021: Atlas vs León, Liga MX

Final Apertura 2021: Atlas vs León, Liga MX
Ampliar
Final Apertura 2021: Atlas vs León, Liga MX

Después de uno de sus mejores torneos en los últimos años, Atlas logró instalarse en la final del futbol mexicano. Ahora, los rojinegros tendrán la oportunidad de cerrar la serie por el título como locales y terminar con una sequía de 70 años, ya que el único campeonato que tienen los rojinegros en sus vitrinas, lo consiguieron en 1950. Por su parte, Los esmeraldas no tuvieron que esperar tanto para estar de regreso en esta instancia. La Fiera consiguió su título más reciente en el Guardianes 2020 y ahora tiene la posibilidad de sumar su octavo título de primera división.

Fechas y horarios de la final Atlas vs León, Apertura 2021

La Liga MX confirmará este lunes los horarios de ambos partidos. Por reglamente, el duelo de ida tendrá que disputarse el jueves 9 de diciembre, mientras que la vuelta será programada el domingo 12 de diciembre en un horario posterior a las 17:00 horas. León tendrá la localía en los primeros 90 minutos de esta serie, mientras que el duelo definitivo se disputará en la cancha del Estadio Jalisco.