W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El estadio Jalisco escenario de una final 23 años después

El mítico y mundialista estadio Jalisco volverá a albergar una final del fútbol mexicano tras el pase a la gran final obtenida por los Rojinegros del Atlas.

MéxicoActualizado a
El estadio Jalisco escenario de una final 23 años después
Jorge Martinez

Dos décadas y tres años después, el Estadio Jalisco volverá a albergar el partido que todo equipo quiere disputar, la gran final de la Liga MX, misma que en el Grita México A21 será disputada por los Rojinegros del Atlas que enfrentarán a los ‘Panzas verdes’ del León.

Atlas no llegaba a esta instancia desde el torneo Verano 99, en donde se midieron a unos Diablos del Toluca que marcaron época, dicho título se definió por la tanda de penales, la cual le dio su quinto título al club escarlata.

Por su parte, esta es la segunda final que disputa León en menos de un año, en el Guardianes 2020, el equipo esmeralda disputó uno de sus mejores torneos y en la final se despachó a los Pumas de la UNAM, equipo que también Atlas eliminó en el Grita México A21.

La última final en el Jalisco

Fue el 13 de diciembre de 1998 cuando se disputó la última final en el Estadio Jalisco, dicho encuentro fue disputado por las Chivas y el Necaxa, que tras un empate a ceros en el partido de ida, los Rayos sacaron la casta en la entonces casa del Guadalajara y derrotaron a los tapatíos por marcador de dos goles a cero, negándole la onceava estrella al Rebaño Sagrado.