W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas, en contra de la historia para eliminar al Atlas

Los universitarios tienen varias estadísticas en su contra para enfrentar a los Rojinegros, por lo que deben hacer una hazaña para clasificar a la Final del A2021.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Pumas festejan un gol en los Cuartos de Final contra América
Jose Luis MelgarejoMexsport

Atlas y Pumas tendrán su partido de Vuelta en el Estadio Jalisco, mismo en el que los Rojinegros pueden finiquitar su pase a la Final, si es que logran eliminar a Universidad debido a que la diferencia entre ambos es solo de un gol.

Pumas solo le ha ganado al Atlas por más de dos goles en el Jalisco en una ocasión

Para que puedan asegurar su pase a la Final del certamen, Pumas deben ganar el partido por más de dos goles, situación complicada para la UNAM ya que, desde que se instauraron los torneos cortos, solo tienen un triunfo de 3-0 en el Jalisco. Esto ocurrió en la Jornada 3 del Apertura 2018, en esa ocasión los Pumas vencieron por ese marcador al Atlas. Después de ese partido, los felinos tienen dos triunfos de 2-1, uno en Copa y otro en Liga.

Pumas tiene un pobre registro de local en este torneo

Durante el Apertura 2021, los Pumas sufrieron gran parte de la fase regular y pudieron levantarse justo a tiempo para colarse en el repechaje y clasificar a la Liguilla; sin embargo, como visitantes tuvieron un pobre registro ya que solo acumularon 6 puntos, producto de una victoria y 3 empates, los cuatro restantes, fueron derrotas. Ahora, para meterse a la Final deben ir en contra de las estadísticas y la historia para lograr la hazaña de eliminar al Atlas.

Atlas no le gana a Pumas en el Jalisco desde el A2017

Desde hace cuatro años que el Atlas no le gana a los Pumas en el Jalisco. La última vez que los Rojinegros se impusieron al cuadro capitalino en este inmueble fue en el Apertura 2017 con un marcador de 2-1. A partir de ese momento, los Pumas se han llevado tres victorias, una de ellas en el torneo de la Copa MX.

Pumas, protagonista de grandes remontadas

Aunque el panorama pinta difícil para los Pumas en el Jalisco, el equipo capitalino ha sido protagonista de grandes remontadas y, desde que existen los torneos cortos, en cuatro ocasiones lograron levantarse para salir adelante. En el Clausura 2009, Pumas eliminó a Tecos en los Cuartos de Final, al darle la vuelta en el marcador global y terminar ganando 3-2. En el C2011, Pumas eliminó al Monterrey con una voltereta en el Olímpico. El A2015 fue protagonista de una hazaña en la Final contra Tigres, al igualar el global y caer en penaltis. Por último, en el G2020 Pumas empató el global quedando 4-4, eliminando a Cruz Azul en Semifinales.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: La final al momento del Apertura 2021

Una de las mejores defensivas del Apertura 2021 es Rojinegra

En lo que va del torneo se han registrado 10 partidos en el Estadio Jalisco, mismo que es una completa fortaleza para los equipos que llegan a visitarlo. De hecho, el Atlas solo perimió 2 goles en contra en la Jornada 16, cuando Xolos lo sorprendió con un marcador de 2-0. De visita, los Zorros permitieron dos goles en contra en la Jornada 15, cuando visitaron el Alfonso Lastras del Atlético de San Luis, ese partido lo ganaron 6-2 los rojinegros.