W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias, 5 de diciembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias, 5 de diciembre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 21, 415 casos activos estimados
- 295,154 defunciones

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que se desplegaron brigadas para detectar casos de Covid-19 en los migrantes que transitan por la entidad.

La dependencia señaló que actualmente hay vigilancia epidemiológico, control de vectores, y vacunación contra el nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 o rebrotes del virus.

Recordó que aunque la entidad está en semáforo verde, todos los mexiquenses corren el riego de contagiarse y contagiar.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que la entidad registra 59 mil 870 casos positivos, 55 mil 488 recuperados y  4 mil 078 defunciones.

Actualmente, según la dependencia, hay  181 casos en estudio,  208 personas están en aislamiento social y 96 están hospitalizados.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que se continúa con la aplicación de pruebas Covid-19 a migrantes que llegan a la entidad, con el fin de que se reduzcan los contagios.

Destacó que la carpa ubicada en el Instituto Nacional de Migración en Acapulco funge como sede para la detección de casos Covid-19.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que actualmente la entidad registra 77 mil 108 casos confirmados de Covid-19, 6 mil 266 defunciones y 102 casos activos.

Señaló que durante la última jornada se contabilizaron 26 nuevos casos del coronavirus. Acapulco de Juárez es el municipio que cuenta con mayor número de casos activos, al tener 25, seguido de Iguala con 18.

El gobierno de Nuevo León informó que hasta el 4 de diciembre se han detectado 291 mil 167 casos de Covid-19, así como 14 mil 856 defunciones.

Destacó que actualmente hay 56 pacientes con ventilación mecánica. Durante la última jornada se detectaron 122 nuevos casos y 8 defunciones.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en las últimas 24 horas se confirmaron  100 nuevos casos de Covid-19, así como 3 defunciones, por lo que la entidad ya suma 198 mil 512 contagios y 13 mil 511 muertes.

De acuerdo con la dependencia local, actualmente hay 15% de ocupación hospitalaria. En los nosocomios 62 están graves y 31 en estado crítico.

Vacunación de refuerzo para maestros: cuándo y dónde se implementará y cómo inscribirse

ACTUALIDAD

Vacunación de refuerzo para maestros: cuándo y dónde se implementará y cómo inscribirse

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que en los próximos días se aplicará la vacuna de refuerzo a las maestras y maestros de la entidad, con el objetivo de brindarles mayor protección contra el virus.

La funcionaria dijo esto, después de señalar que ha habido preocupaciones entre los profesionales de la educación de Colima sobre si a ellos también se les aplicará el refuerzo, ya que están en contacto con los estudiantes.

Vacunación CDMX: cuándo se reanudará la vacunación para rezagados

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: cuándo se reanudará la vacunación para rezagados

La próxima semana se reanudará la vacunación contra el Covid -19 para rezagados en la Ciudad de México, incluyendo a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, informó Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que se dará un boletín informativo a lo largo de este domingo de cuáles serán las sedes que aplicarán la primera y segunda dosis de la vacuna antiCovid-19.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exhortó a los comercios y empresarios a reforzar los protocolos sanitarios durante estas fiestas decembrinas, cuando se esperan miles de visitantes a la entidad.

“De cómo nos manejemos los próximos días dependerá del futuro de nuestros destinos turísticos en 2022”,  escribió el mandatario estatal en Twitter.

La Secretaría de Salud de Sonora llamó a continuar con las medidas contra el Covid-19 para evitar contagios y posibles rebrotes.

La dependencia local señaló que el lavado de manos, la sana distancia y el uso de gel antibacterial son algunas de las medidas más importantes que deben seguirse.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, criticó las restricciones de viajes a África debido a la variante Ómicron.

“Sigue siendo decepcionante que algunos países continúen bloqueando los vuelos directos desde el sur de África debido a la variante Ómicron. También es desalentador que algunos países no acepten pruebas negativas Covid-19 de los países de origen y, en cambio, requieran pruebas solo de terceros países”, dijo.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que este domingo habrá vacunación contra el Covid-19 a rezagados mayores de 18 años en cuatro municipios de la entidad.

Los municipios en que se aplicará la dosis antiCovid-19 son: Chichiquila, Coxcatlán, Santa Isabel Cholula y Zacatlán.

Vacunación a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades Edomex: fechas y horarios

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que del 6 al 10 de diciembre continuará la vacunación contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en 32 municipios.

La primera dosis de la vacuna Pfizer a este grupo de edad se aplicará en los municipios de Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac, Xalatlaco, Calimaya, Capulhuac, Tenango del Valle, Tianguistenco, Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Tultepec, Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Toluca, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Almoloya de Juárez.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este domingo 5 de diciembre de 2021.