W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas, en el mismo camino de Cruz Azul y Tigres campeones

Los tapatíos buscan seguir los pasos de la Máquina y los felinos, que siendo los equipos con más partidos sin recibir gol en una temporada, lograron levantar el título

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlas, en el mismo camino de Cruz Azul y Tigres campeones
Jose Luis MelgarejoMexsport

El Atlas está buscando seguir los pasos de Cruz Azul y Tigres que, siendo los equipos con más partidos sin recibir gol en una temporada, lograron terminar como campeones.

Con el 1-0 sobre Pumas en la ida de la semifinal del Grita México A21, los Zorros llegaron a 11 partidos, entre fase regular y liguilla, en los que logran mantener el cero en su arco.

De esta manera, los tapatíos van en camino de igualar lo realizado por Tigres, en el Apertura 2011, y Cruz Azul, en el Guardianes 2021, ambos equipos con los récords de más partidos sin gol en torneos cortos, considerando fase regular y liguilla.

En el Apertura 2011, los de la UANL mantuvieron el cero en su portería en seis partidos de fase regular y en cinco de liguilla, para un total de 11, lo que fue clave para coronarse. El arquero titular era Enrique Palos.

En el Guardianes 2021, Cruz Azul registró 12 partidos sin recibir gol, nueve, de fase regular, y tres, en liguilla. El portero de esa Máquina que salió campeona fue José de Jesús Corona.

Ahora, en este Grita México, el colombiano Camilo Vargas logró mantener su portería imbatible en nueve juegos de fase regular y lleva dos en liguilla.