W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión del Bienestar: montos y cuándo la cobraría

La Pensión del Bienestar se entrega de manera bimestral a mayores de 65 años. Los pagos se realizan a través de tarjetas bancarias o presencialmente.

MéxicoActualizado a
Pensión del Bienestar: montos y cuándo la cobraría
Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que se le brinda a todos los adultos mayores de 65 años registrados en el programa, con el objetivo de que tengan mayor protección social y no tengan carencias.

La Pensión Bienestar 2021 consta de 1,800 pesos mensuales, que son entregados de manera bimestral, es decir que los beneficiarios reciben 3,100 pesos. Los pagos se realizan a través de tarjetas bancarias o pagos presenciales para los beneficiarios que habitan en zonas donde no hay sucursales bancarias.

¿Cuándo cobraré la Pensión del Bienestar?

El 9 de noviembre, se depositaron tres montos distintos a los beneficiarios. Estos fueron: 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos y 9 mil 300 pesos.

A los que se dieron de alta en la primera etapa se les depositaron tres bimestres, es decir julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre. La cantidad que se entregó fue de noviembre fue de 9,300 pesos.

Para aquellos que se incorporaron en la segunda etapa se les entregó 6,200 pesos, que equivale a los dos últimos bimestres. Mientras que a los recién incorporados se les depositarán 3 mil 100 pesos.

Cabe mencionar que esta última cantidad es la que normalmente se entrega, sin embargo, los pagos fueron diferentes porque los depósitos se habían atrasado, debido a la incorporación de los mayores de 65 años.

Para saber si ya recibiste tu Pensión Bienestar te recomendamos consultar el saldo de tu tarjeta. En caso de no haber recibido el apoyo puedes llamar sin costo a la Línea de Bienestar: 800-639-4264.