W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los +

¿Cuáles marcas de autos ofrecen mejor servicio en sus talleres en México?

Este ranking proviene del Estudio de Satisfacción de Servicio al Cliente de J.D. Power.

MéxicoActualizado a
¿Cuáles marcas de autos ofrecen mejor servicio en sus talleres en México?
Mazda

Los distribuidores están ofreciendo una mejor atención al cliente, sobre todo cuando se trata de las visitas al taller de servicio. Y es que, ante el confinamiento, las marcas de autos tuvieron que innovar para estar en contacto con los clientes que requieren llevar su vehículo al servicio.

Evidentemente, el buscar soluciones para estar en contacto con los compradores, ya sea por medio de internet, llamara por teléfono o mensajes de texto, así como agilizar las visitas y ser exactos con los horarios ha hecho que la gente esté más satisfecha con las atenciones del distribuidor.

Ampliar

Lo anterior quedó comprobado en el Estudio del Índice de Servicio al Cliente de JD Power México, que encontró que la satisfacción general del servicio al cliente aumentó de 2020 a 2021, al pasar de 833 a 850 puntos (en una escala de 1,000).

Específicamente, el estudio es un análisis integral de la experiencia de servicio entre 5,000 propietarios de vehículos de uno a tres años, evaluando la satisfacción del cliente con su distribuidor autorizado al examinar cinco puntos clave: calidad del servicio (25 por ciento); asesor de servicios (21 por ciento); recolección de vehículos (19 por ciento); instalación de servicio (17 por ciento); e iniciación del servicio (16 por ciento).

Ampliar

Considerando estos puntos, JD Power califica, por segundo año consecutivo, a Mazda como la marca de volumen que ofrece el mejor servicio al cliente en México. Más abajo quedaron Hyundai, con 873 puntos, y Toyota, con 867 puntos.

Por su parte, Mercedes-Benz quedó en la primera posición dentro de las marcas de lujo al registrar 897 puntos, en tanto que GMC se ubicó en segundo lugar, con 886 puntos.