NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Gary Clark, primer jugador de Capitanes que asciende a NBA

El alero estadounidense es primer call-up de Capitanes en la G League. Ya había jugado en la NBA, con Rockets, Magic, Nuggets y 76ers. Volverá a la liga, con los Pelicans.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gary Clark, primer jugador de Capitanes que asciende a NBA
@CapitanesCDMX

Gary Clark dejará a Capitanes de la Ciudad de México para enrolarse con los New Orleans Pelicans de la NBA, según adelantó Shams Charania, periodista de The Athletic, y confirmó posteriormente AS. Clark, de 27 años, será el primer call-up del equipo capitalino en la G League, primer jugador que salta de la franquicia de expansión directamente a un club de la máxima liga de baloncesto. La transacción se hará oficial en el transcurso de las próximas horas.

El ingreso de Clark al róster de Capitanes fue el 5 de noviembre, día del debut del equipo mexicano en la Showcase Cup de la G League. El alero estaodunidense, curtido en los Bearcats de la Universidad de Cincinnati, disputó ocho partidos para Capitanes, suficientes para consagrarse como una figura capital en el plan de juego del coach Ramón Díaz. Clark registró promedios de 32.4 minutos, 14.4 puntos, 6.8 rebotes y 1.6 asistencias con la camiseta de Capitanes.

Capitanes fue la segunda incursión en la G League de Clark, quien ingresó al sistema NBA en 2018 través de un contrato dual entre los Houston Rockets y su filial en la liga de desarrollo: Rio Grande Valley Vipers. Posteriormente recibió una oportunidad en el róster del primer equipo: apareció en 69 cotejos en dos temporadas con los Rockets antes de ser traspasado a Orlando Magic durante el curso 2019-2020. Mediada la temporada 2021-2022, Clark pasó a los Nuggets, donde apenas salió a la duela en dos ocasiones; en los Philadelphia 76ers corrió con la misma suerte. En total, participó en 132 partidos de NBA en tres años. Ahora, una nueva oportunidad toca a su puerta.

La plantilla de Capitanes ha vuelto a reunirse después de que cinco de sus jugadores rompieran filas durante la semana para disputar las ventanas FIBA con sus respectivas selecciones nacionales, incluidos Moisés Andriassi y Fabián Jaimes, requeridos por Omar Quintero para los '12 Guerreros'. El equipo completo está concentrado en su base de operaciones, instalada en Fort Worth, Texas, para finalizar su participación en la Showcase Cup de la G League. Los capitalinos tienen cuatro partidos por delante en el calendario oficial: dos series de visita a Birmingham Squadron (5 y 7 de noviembre) y Greensboro Swarm (10 y 11 de diciembre).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?