W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX festeja el Thanksgiving Day

El equipo capitalino se encuentra jugando la NBA G League en Estados Unidos y está en receso hasta el 5 de diciembre, a causa de las ventanas FIBA.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX festeja el Thanksgiving Day
@CapitanesCDMX

Los Capitanes de la Ciudad de México se dieron un tiempo para compartir el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El primer equipo mexicano en participar en una liga profesional estadounidense publicó una fotografía en su cuenta oficial de Twitter en un restaurante en McAllen, Texas, donde se reunieron directivos, staff técnico y jugadores para convivir en una celebración de gran importancia en la Unión Americana.

Y es que el club capitalino se encuentra de gira en Estados Unidos como parte de la Showcase Cup, primer evento de la temporada 2021-2022 de la NBA G League. Debido a las restricciones de viaje por la pandemia del COVID-19, el equipo se trasladó a EEUU para encarar la competencia íntegra (14 cotejos) en condición de visitante, aunque establecieron un campamento central en Fort Worth, Texas.

Después de la celebración del Thanksgiving el equipo entró en un breve periodo de receso a causa de la ventana FIBA clasificatoria al Mundial FIBA de 2023. Todas las ligas del continente americano en curso (excepto la NBA) detuvieron sus actividades para dar paso a las eliminatorias. Capitanes aportará cinco jugadores a sus respectivas selecciones nacionales: Mike Torres (R. Dominicana), Fabián Jaimes (México), Moisés Andriassi (México), Garly Sojo (Venezuela) y Jordan Howard (Puerto Rico). Los cinco basquetbolistas regresarán a la concentración de Capitanes entre el 1 y el 3 de diciembre para preparar la siguiente serie: ante Birmingham Squadron (5 y 7 de diciembre).

"Es una etapa de conocimiento"

Fabián Jaimes compareció en video-conferencia de prensa sobre su convocatoria con la Selección Mexicana para enfrentar las eliminatorias mundialistas. El exjugador de Panteras de Aguascalientes habló sobre la diferencia entre jugar en G League con Capitanes con los '12 Guerreros':  "Me ha ayudado a ir conociendo, buscar otro tipo de juego y aprovechando los minutos que se den. Me ha gustado mucho la experiencia, compartiendo con jugadores NBA, que han estado en la mejor liga. Eso ayuda mucho y te hace crecer. Eso me gusta transmitirlo a todos mis compañeros".