CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX enviará cinco jugadores a las ventanas FIBA

La Showcase Cup de la NBA G League entrará en receso a causa de las eliminatorias FIBA rumbo al Mundial de 2023. Moisés Andriassi y Fabián Jaimes se integrarán a México.

Ciudad de México
0
Capitanes CDMX enviará cinco jugadores a las ventanas FIBA
Cortesía: Capitanes CDMX

Los Capitanes de la Ciudad de México entrarán en un periodo de receso, junto con el resto de ligas en curso del continente americano (excepto la NBA), porque las ventanas FIBA clasificatorias al Mundial de 2023 se disputarán del 22 al 30 de noviembre. Las selecciones reclutarán a sus jugadores regados por el mundo e iniciarán su trayecto hacia la Copa del Mundo que se realizará dentro de dos años en Filipinas, Indonesia y Japón.

El equipo capitalino aportará cinco jugadores a sus respectivas selecciones nacionales: Mike Torres (R. Dominicana), Fabián Jaimes (México), Moisés Andriassi (México), Garly Sojo (Venezuela) y Jordan Howard (Puerto Rico). Los basquetbolistas mexicanos rompieron concentración el martes 23 de noviembre para viajar a Chihuahua, sede de la ventana correspondiente al grupo D de FIBA Américas, y se reintegrarán a la disciplina de Ramón Díaz el próximo 1 de diciembre para continuar con la temporada de G League.

Díaz, coach de Capitanes, explicó en video-conferencia de prensa el plan que seguirá su plantilla para los próximos días: "Vamos a dar varios días de descanso a los jugadores. A partir del viernes (3 de diciembre) volveremos a reunirnos y entrenaremos con normalidad para preparar los cuatro partidos que nos quedan. Son cuatro finales para nosotros, no solo porque tenemos que ganarlas; son cuatro finales para seguir aprendiendo y construyendo".

Jaimes y Andriassi acompañarán a jugadores como Israel Martínez, Kohl Meyer y Gael Bonilla, además de los finalistas de la Liga SiSNova LNBP Gabriel Girón, Paul Stoll y Jonathan Machado. La Selección Mexicana, comandada por Omar Quintero, enfrentará los próximos 28 y 29 de noviembre a Puerto Rico y Estados Unidos, respectivamente. Todos los partidos de la primera jornada clasificatoria del grupo D de FIBA Américas, en el que también se encuentra Cuba, se disputarán en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en la capital chihuahuense.

Los Capitanes volverán a la acción hasta el 5 de diciembre, cuando inicien una serie de dos partidos frente a Birmingham Squadron, filial de New Orleans Pelicans en la G League. El equipo mexicano, primero en participar en una liga estadounidense, ostenta una marca de 2-6 y está ubicado en el penúltimo lugar de la Zona Sur de la Showcase Cup.