FINALES LNBP

Fuerza Regia alcanza a Soles y Halcones en historial de títulos

Los aurinegros ganaron el cuarto título de su historia en la Liga SiSNova LNBP y comparten la punta de la lista de campeones con Soles de Mexicali y Halcones Xalapa.

Ciudad de México
0
Fuerza Regia alcanza a Soles y Halcones en historial de títulos
Cortesía: Fuerza Regia

Ahora Fuerza Regia también es 'el más campeón' de la Liga SiSNova LNBP. Al menos, uno de los tres máximos ganadores en la historia del circuito. Tras barrer a Astros de Jalisco en las Finales 2021 de la LNBP, 'La Fuerza' alcanzó a Soles de Mexicali y Halcones UV en la cima del historial de campeones, con cuatro títulos.

La era de oro del club regiomontano empezó en 2017, cuando derrotaron, precisamente, a Soles en una emocionante serie final de seis partidos. Hasta entonces, el club de los engranes no había llegado ni siquiera a contender en las finales por el campeonato del baloncesto nacional. El segundo campeonato llegó dos años después, en 2019, cuando superaron a Capitanes de la Ciudad de México (4-2) en otra serie para el recuerdo. Los aurinegros se ciñeron la corona por tercera ocasión en 2020, en la temporada que se disputó a puerta cerrada de cabo a rabo, después de derrotar a Aguacateros de Michoacán (3-1). Aquellas tres conquistas fueron comandadas por el coach español Paco Olmos, entrenador más ganador de la LNBP.

Lista de campeones de la LNBP

Ahora, el cuarto trofeo de 'La Fuerza' ya reposa en las vitrinas del Gimnasio Nuevo León Independiente después de consumar la primera barrida en una final en la historia de la LNBP. El autor desde el banquillo ya no fue Olmos, quien partió hacia su tierra natal para dirigir al Río Breogán en la Liga ACB, sino Nicolás Casalánguida, coach argentino que forjó su primer éxito en la LNBP después de triunfar en la LNB argentina.

El primer título de Soles data de 2006, cuando sometieron (4-3) a Halcones Xalapa. Los 'Cachanillas' esperaron hasta 2015 para probar una vez más las mieles del triunfo, al derrotar (4-1) a Pioneros de Quintana Roo. En 2018 pasaron por arriba de los Capitanes de la Ciudad de México y en 2019-2020 dieron cuenta de Fuerza Regia en la única final que han perdido los neoleoneses. Por su parte, Halcones alzó el trofeo tres veces consecutivas (2008, 2009, 2010); todas, posteriores a su estreno triunfal en 2005. 

Detrás de la triada se ubican Toros de Nuevo Laredo y Halcones Rojos de Veracruz, con dos títulos en su haber. Sin embargo, ninguno de ambos equipos existen actualmente.