W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES LNBP

¡Fuerza Regia hace historia y es bicampeón de la LNBP!

Los norteños siguen con su dinastía y levantan su cuarto trofeo en su historia, segundo de manera consecutiva, tras arrasar en la serie final de 2021 a Astros de Jalisco.

Monterrey (México)Actualizado a
¡Fuerza Regia hace historia y es bicampeón de la LNBP!
Cortesía: Fuerza Regia

En un dramático y emocionante partido, Fuerza Regia se proclamó bicampeón de la Liga SiSNova LNBP por cuarta vez en su historia al derrotar 85-81 a Astros de Jalisco y así finiquitar las Finales con barrida de 4-0, primera vez que ocurre algo así en el baloncesto mexicano profesional. Fuerza Regia alcanzó a Soles de Mexicali y Halcones Xalapa como los máximos ganadores de la liga, con cuatro coronas, y logró refrendar con éxito su corona.

El Gimnasio Nuevo León Unido fue artífice de un encuentro vibrante, pero en su inicio fue complicado para 'La Fuerza', que se vio acorralada por la ofensiva jalisciense, la cual salió obligada a hacer daño si quería seguir con vida en la serie. Viéndose arriba por 11 puntos de ventaja gracias a buenos tiros dobles de Marco Ramos y Jared Wilson-Frame. Pese a la reacción regia de la mano de Rodney Green, la localía sufrió con errores y desatinos cerca del aro que O.D. Anosike no creía; el partido se fue 17-26 al segundo cuarto.

En él, tanto Aaron Fuller (4 puntos) como Joseph Ávila (8 puntos, 1 rebote, 1 asistencia) sacaron la casta con mucha presencia en la duela, ayudados también por las faltas personales ocasionadas por la visita (5 en totales) que colaboraron para que el tablero se empatara a 39 unidades y hacer crecer a los aurinegros. El ánimo no decayó. Gabriel Girón, con sus dos primeros puntos del juego, brindó la remontada (41-39).

El cotejo prometió más para la segunda mitad y el tercer episodio no decepcionó en lo absoluto; Anosike mejoró su puntería y desahogó su sequía en el partido, apoyando a la causa con 5 puntos (5 rebotes y 2 asistencias) y mantuvo la diferencia en el resultado. No obstante, con todo y la intensidad por mantener el tablero a su favor, la quinteta de Sergio Valdeomillos persistió hasta darle voltereta con un triple importante de Ramos y un doble de Jake Javion que forzaron el final del tercer cuarto a 62-64.

El lapso final tuvo al público al filo de su asiento. La afición disfrutó cómo la quinteta norteña se entregaba en su casa. Primero, Girón abrió la cuenta con un encesto de tres más un doble de Fuller, que regresaba la ventaja a las manos de Nicolás Casalánguida y compañía (67-66). Pero los tapatíos nunca bajaron los brazos en un grandioso quite de ida y vuelta y recuperaron una vez más el marcador por cinco puntos arriba.

Cuando parecía que todo se resolvería en un quinto duelo, apareció la experiencia en la plantilla local con hombres como Facundo Piñero y Cristian Cortés, quienes a base de triples finiquitaron el resultado final de 85-81 que los catapultó por segunda vez al hilo al campeonato nacional y al cuatro título en su historia. Cortés, con ese último disparo, se hizo acreedor al MVP de las Finales. Historia pura.

En el festejo, Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia, decidió pasar el trofeo por un sector del público como muestra de la unión que existe entre equipo y afición tras la ausencia de gente en 'La Fortaleza' el año anterior, ya que por las restricciones pandémicas se perdieron el festejo del campeonato pasado. Fuerza Regia, el primer bicampeón desde Halcones de Xalapa (2008-2009) y la dinastía actual de la LNBP.