W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuerza Regia
85
Astros
73
Finalizado

FINALES LNBP

Fuerza Regia vence a Astros y acaricia el bicampeonato

Fuerza Regia está a un paso de ser bicampeón de la LNBP después de vencer 85-73 a los Astros de Jalisco. Los aurinegros podrán alzar el título este lunes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia vence a Astros y acaricia el bicampeonato
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia está a un partido de lograr el bicampeonato de la Liga SiSNova LNBP después de derrotar 85-73 a Astros de Jalisco en el juego 3 de las Finales, disputado en el Gimnaiso Nuevo León Independiente. J.J Ávila fue el máximo anotador de los regiomotanos, con 17 puntos, mientras que Frame y Loveridge registraron 18 unidades cada uno, pero no pudieron hacer frente al sistema defensivo de Casalánguida.

Durante el primer lapso Fuerza Regia estuvo encima de Astros de Jalisco buscando primero la superioridad de calidad en la duela y después esa ventaja que en el marcador había dictado en el primer y segundo juego de la serie final. Rodney Green estuvo de auténtico mago y encontró tiros al aro que beneficiaron al equipo regio; entregó 10 unidades en el primer cuarto para dejar el puntaje 26-21 a favor de 'La Fuerza'.

Para el segundo episodio la tónica y la ventaja de siete puntos permaneció hasta los últimos minutos finales. Oderah Anosike, que para muchos es el gran MVP de esta serie final, acompañado de Paul Stoll, tuvieron un fantástico segundo cuarto y ampliaron la ventaja del equipo a 19 unidades para un marcador de 53-34. Parecía que Fuerza Regia se llevaba el tercer episodio de las Finales LNBP.

Después del descanso, Astros quería vender cara la derrota o, más bien, mejorar el partido que habían ofrecido en los primeros dos cuartos. Los jaliscienses se acercaron en los primeros minutos del tercer episodio a seis unidades gracias a Jared Frame, pero al final del tercer cuarto los locales hicieron pesar su Fortaleza: el tercer parcial finalizó 70-56.

La ventaja nunca pudo quebrarse por conjunto de los Astros de Jalisco. Aún y cuando estaban jugando su mejor partido de la serie llegó la tripleta de Anosike, Ávila y Stoll para prender la fiesta en 'La Fortaleza' y así adjudicarse el tercer partido ganado de la serie. Ahora, 'La Fuerza' espera coronarse este lunes frente a su afición. Huele a bicampeonato.