TIJUANA

Facundo Ferreyra, nuevo refuerzo de Xolos de Tijuana

Con 30 años de edad, el atacante argentino ha defendido varias casacas en el futbol de Europa, pero no juega un partido oficial desde hace siete meses

Ciudad de México
0
Facundo Ferreyra, nuevo refuerzo de Xolos de Tijuana

Los Xolos de Tijuana oficializaron la contratación del argentino Facundo Ferreyra como su nuevo refuerzo de cara al torneo de Clausura 2022.

A través de sus redes sociales, el club fronterizo anunció la incorporación del llamado Chucky, a quien el técnico Sebastián Méndez ya tuvo oportunidad de dirigir en los inicios de su carrera, en Banfield de Argentina.

Ferreyra, de 30 años de edad, se desempeña como centro delantero, pero su carrera se ha visto marcada por las lesiones. Incluso, no juega un partido oficial desde el pasado 9 de mayo, cuando aún vestía la casaca del Celta de Vigo, en España.

Facundo debutó en Banfield y de ahí fue transferido a Velez Sarsfield. En 2014, llegó al Shaktar Donetsk ucraniano para comenzar un peregrinar que lo llevó al Newcastle inglés, Benfica portugués, Espanyol y Celta de Vigo, en España.

Hace unos meses, estuvo a punto de fichar con el Colo Colo de Chile, pero, precisamente, no pasó la revisión médica de rigor y su contratación no se concretó.

Del 2019 a la fecha, Ferreyra solo ha anotado cuatro goles.

Xolos iniciará el Clausura 2022 con la firme intención de abandonar los últimos lugares de la tabla de cocientes para evitar pagar la multa millonaria de sanción. Actualmente, los de Tijuana ocupan la penúltima posición de esa tabla.