W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

México detecta el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de la variante Ómicron. Ya se atiende en un hospital de la Ciudad de Méxco..

MéxicoActualizado a
México detecta el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19
Cuartoscuro

 El primer caso de la variante Ómicron fue confirmado este viernes en México informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la pandemia en México, mencionó que se trata de una persona de 51 años que vino de Sudáfrica y que está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario, el paciente tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado de la capital para evitar contagiar. Destacó que hasta el momento su pronóstico es favorable.

“Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, escribió López-Gatell.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) mencionó en un comunicado que la persona de origen sudafricano arribó a nuestro país el 21 de noviembre y seis días después presentó síntomatología característica de Covid-19.

El 30 de noviembre se recibió la muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológos (InDRE), donde inició su análisis con el nuevo protocolo establecido el 26 de noviembre.

“Los resultados preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”, dijo el Ssa.