W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 3 de diciembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 3 de diciembre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 21,757 casos activos estimados
- 294, 903 defunciones

Llegan a México 900 mil vacunas envasadas Sputnik V

ACTUALIDAD

Llegan a México 900 mil vacunas envasadas Sputnik V

Este viernes llegó a México un embarque con 900 mil vacunas envasadas Sputnik V contra el Covid-19 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, informó la Secretaría de Salud.

Las 900 mil vacunas Sputnik V llegaron a las 18:54 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez", en el vuelo AF6722 de Air France, proveniente de Moscú, Rusia, con escala en París, Francia.

La Secretaría de Salud de Jalisco dio a conocer las sedes y fechas en que se estará aplicando la dosis contra el Covid-19 a los adolescentes de 15 a 17 años rezagados.

La dosis Pfizer se aplicará del 6 al 17 de diciembre en distintos hospitales de nueve comunidades de la entidad.

México registra 188 muertes por Covid-19 en 24 horas

ACTUALIDAD

México registra 188 muertes por Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México se registraron 188 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que las defunciones a causa del virus ya suman 294 mil 903 en el país.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer mencionó que en toda la República Mexicana se registran hasta el momento 3 millones 897 mil 452 contagios, después de que durante la jornada se agregaran al conteo 3 mil 088 nuevos casos.

Ana Bárbara le canta “Las mañanitas” a su hijo por videollamada, tras dar positivo a Covid-19

TIKITAKAS

Ana Bárbara le canta “Las mañanitas” a su hijo por videollamada, tras dar positivo a Covid-19

Luego de que dio a conocer que se contagió de Covid-19, la cantante Ana Bárbara se ha encontrado reguardada, por lo que no pudo celebrar los 15 años de su hijo Jose María, así que decidió cantarle "Las mañanitas" por videollamada.

Por medio de sus historias de Instagram, la artista compartió el momento con sus más de dos millones de seguidores en esta red social.

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que actualmente hay 220 casos activos, los cuales se ubican en 68 municipios.

De acuerdo con la dependencia local, cuatro hospitales están al 100% de su capacidad hospitalaria.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta el 3 de diciembre se han aplicado 2 millones 204 mil 525 dosis contra el Covid-19

La dependencia local destacó que ya son 59 mil 836 los casos positivos y 4 mil 077 las defunciones por Covid-19.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que actualmente la entidad reporta 15% de ocupación hospitalaria por Covid-19, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias.

En las últimas 24 horas Guanajuato reportó 279 nuevos casos de Covid-19, así como 6 defunciones a causa del virus.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, llamó a mantener la calma ante la detección del primer caso de la variante Ómicron en México.

“Hago un llamado a mantener la calma y a continuar con la aplicación de los hábitos de higiene: uso de cubrebocas, lavado de manos, distancia social. Las vacunas disminuyen el riesgo de enfermar gravemente”, escribió en redes.

El gobierno de Nuevo León señaló que ante la llegada de la nueva variante Ómicron a México, la Secretaría de Salud del estado reforzó las medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Algunas de ellas son:

-Filtros diarios de revisión.

-Pruebas PCR.

-Pruebas aleatorias en vuelos internacionales.

La Secretaría de Salud de Sonora informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 272 casos de Covid-19, así como 1 defunción en el estado.

De acuerdo con la dependencia, el 39.1% de las pruebas fueron positivas durante los últimos siete días.

Arriban a México más de 225 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

ACTUALIDAD

Arriban a México más de 225 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Este viernes arribaron más de 225 mil vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a México con el objetivo de que se continúe con la inmunización en el país.

El embarque número 96 de dicha farmacéutica llegó a las 09:20 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, con 225 mil 810 vacunas envasadas contra el Covid-19.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que actualmente registra 114 casos activos, 6 mil 254 defunciones y 77 mil 059 caso confirmados.

La dependencia local destacó que del total de casos confirmados, 11 se detectaron durante las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud de Durango informó que durante la última jornada se confirmaron 45 nuevos casos, así como 1 defunción por Covid-19.

La dependencia señaló que en la entidad hay 49 mil 133 casos confirmados, mil 093 casos sospechosos y 3 mil 016 defunciones.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que en el municipio de Benito Juárez se aplicarán primeras y segundas dosis contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Fechas

Con comorbilidades: 10 de diciembre.

Sin comorbilidades: 13 al 17 de diciembre.

La Secretaría de Salud de Colima informó que hay un módulo fijo para primeras y segundas dosis contra el Covid-19 para personas rezagadas mayores de 18 años y adultas embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

Ubicación: Jurisdicción Sanitaria #1 General Silverio Nuñezesquina con Av. San Feranndo Centro Colima .

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este viernes es el último día en que se aplicará la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de 18 años rezagados.

Requisitos:

-Identificación oficial (INE y CURP).

-Comprobante de domicilio.

-Formato de vacunación con código QR.

México detecta el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19

ACTUALIDAD

México detecta el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19

El primer caso de la variante Ómicron fue confirmado este viernes en México informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la pandemia en México, mencionó que se trata de una persona de 51 años que vino de Sudáfrica y que está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, mencionó que ante el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en México, la entidad cuenta con el equipo necesario para su detección entre la población.

Destacó que la variante predominante entre las y los poblanos es Delta hasta el momento, al concentrar el 95% de las muestras realizadas con secuenciación genómica.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se detectaron 29  nuevos casos de Covid-19, por lo que ya suman 123 mil 731 los contagios en la entidad.

La dependencia local mencionó que desde que inició la emergencia sanitaria suman 108 mil 810 pacientes recuperados y 151 permanecen en vigilancia.

México detectó 3 mil 146 nuevos contagios de Covid-19

En las últimas 24 horas en todo el territorio nacional fueron detectados 3 mil 146 nuevos contagios y 287 decesos de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 3 millones 894 mil 364 casos positivos a la contingencia sanitaria y 294 mil 715 personas perdieron la vida contra el virus, informó la Secretaría de Salud Federal.

Hasta el momento se reportan 21 mil 579 casos activos estimados y 565 mil 406 casos sospechosos a Covid-19 y las entidades que concentran el mayor número de casos confirmados acumulados son:

 Ciudad de México

Estado de México

Nuevo León

Guanajuato

 Jalisco

Tabasco

Puebla

Veracruz

Sonora

San Luis Potosí

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 3 de diciembre a las 12:00 hrs.