W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMF

Marcelo Ebrard y Yon de Luisa se reúnen para detallar acciones de cara al Mundial 2026

El canciller y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol platicaron, entre otras cosas, del compromiso del gobierno federal para dar todas las garantías para realizar la justa

Ciudad de MéxicoActualizado a
Marcelo Ebrard y Yon de Luisa se reúnen para detallar acciones de cara al Mundial 2026
Cortesía: @m_ebrard

El canciller Marcelo Ebrard recibió a una comitiva de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Yon de Luisa, con la finalidad de dar seguimiento a los compromisos que estableció el gobierno federal para que México pueda ser sede del Mundial del 2026.

En un comunicado, la cancillería reiteró su compromiso para otorgar todas las garantías requeridas para que nuestro país pueda ser sede de la Copa del Mundo, de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.

“En coordinación con la FIFA y la Femexfut, el Gobierno de México se ha comprometido a otorgar las mejores garantías para la organización de la máxima justa del balompié con acciones en materia de comunicaciones, migración, seguridad, derechos humanos y protección a la propiedad industrial entre otros”, se lee.

Y agregó: "el Gobierno de la República destaca que la celebración de un Mundial, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, es un símbolo de la gran cooperación y excelente relación con los gobiernos de esos países, como quedó demostrado en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte“.

Durante la reunión de trabajo, realizada en la sede de la SRE, también estuvieron presentes el subsecretario Maximiliano Reyes, y el secretario general de la FMF, Iñigo Riestra.