W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario SEP 2021: ¿cuándo es el periodo vacacional de diciembre y qué día retoman clases?

Aquí te decimos cuándo inicia el periodo vacacional de invierno para los estudiantes de la SEP, así como otras fechas inhábiles de acuerdo al calendario escolar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Calendario SEP 2021: ¿cuándo es el periodo vacacional de diciembre y qué día retoman clases?

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca que para mediados de este mes de diciembre los estudiantes que van alguna escuela incorporada a la SEP suspenderán sus clases por las vacaciones de invierno.

Los estudiantes permanecerán tres semanas consecutivas asistiendo a clases virtuales o presenciales, después de este periodo será el próximo 17 de diciembre el último día de clases, por lo que oficialmente el periodo vacacional de invierno comenzará el 20 del mismo mes.

  • 20 de diciembre; comienzo oficial del periodo vacacional
  • 25 de diciembre: Navidad
  •  31 de diciembre: Año Nuevo y fin del periodo vacacional de invierno

Los estudiantes de la SEP regresarán a clases presenciales el lunes 3 de enero de 2022. Para el próximo año se tendrán dos períodos vacacionales de acuerdo con el calendario escolar, mismos que serán en el primer semestre y los últimos meses del ciclo escolar 2021-2022.

  • Semana Santa del 11 al 22 de abril de 2022
  • Vacaciones de verano del 29 de julio de 2022

El periodo vacacional de invierno terminará el 3 de enero de 2022, día en que los alumnos deberán retomar sus clases en la modalidad que cada centro educativo este manejando.

¿Habrá otros puentes en 2022?

El calendario de la SEP marca tres fechas en las que habrá suspensión de clases debido a las reuniones del Consejo Técnico Escolar.

  • 28 de enero
  • 25 de febrero
  • 25 de marzo

Las vacaciones de Semana Santa del próximo año serán del 11 al 12 de abril.