W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación COVID: qué ha dicho AMLO sobre la tercera dosis para adultos mayores

Andrés Manuel López Obrador adelantó que será en este mes de diciembre cuando se aplique la tercera dosis contra la Covid-19 a adultos mayores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación COVID: qué ha dicho AMLO sobre la tercera dosis para adultos mayores

Durante la conferencia matutina de este jueves 2 de diciembre de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en este mes de diciembre se aplicará el tercer refuerzo contra la Covid-19 a adultos mayores con la finalidad de que tengan máxima protección.

Aunque el primer mandatario mexicano no señaló la fecha exacta en que estarían aplicando el tercer biológico a adultos mayores, aseguró que será en este mes de diciembre, toda vez, que se avecinan los tiempos de “de frío e invierno y afectan mucho”.

Apenas en octubre pasado el Gobierno de México anunció que se llegó a la meta y fecha estimada para vacunar contra la Covid-19 a las personas mayores de 18 años de todo el territorio nacional, por lo que se inició la siguiente fase aplicando los biológicos a adolescentes con comorbilidades y sin ningún antecedente en su salud.

Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para asegurar que su gobierno seguirá donando vacunas contra la Covid-19 a naciones de Centroamérica y América Latina con bajos recursos. Asimismo, aseguró que México cuenta con las vacunas suficientes para seguir el Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el momento México se posiciona en el séptimo lugar de las naciones con más vacunas aplicadas contra la Covid-19, afirmó López Obrador y aplaudió el logro de estar entre las 10 naciones con mayores dosis administradas.