W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Lluvia de estrellas Fenícidas: cuándo y en qué estados se podrán ver en México

¡No te lo puedes perder! Este jueves se podrá ver uno de los eventos astronómicos más impresionantes para el ojo humano; la lluvia de estrellas Fenícidas. ¡Te decimos todos los detalles!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lluvia de estrellas Fenícidas: cuándo y en qué estados se podrán ver en México

Ya inició el último mes del año y ante la aproximación de las celebraciones decembrinas, en México podrá observarse uno de los eventos astronómicos más impresionantes, se trata de la lluvia de estrellas Fenícidas, que para este 2021 bien al doble ya que se cruzará con las oriundas.

¿Qué es la lluvia de estrellas Fenícidas?

La lluvia de estrellas Fenícidas proviene de la constelación Fénix, la última vez que se observaron fue en 1956, pero además estas provienen de un cometa llamado 289P/Blanpain, descubierto en 1819 por Jacques Blanpain.

El cometa fue visto por última vez hace 200 años, mientras que la lluvia de estrellas Fenícidas se dejaron de ver hace 60 años, desde entonces ha sido tema de investigación para los científicos en la materia.

En 2003, los astrónomos que no han parado de buscar señales sobre el cometa hallado por Jacques Blanpain, hallaron cuerpos en la órbita en la que estaba el 289P/Blanpain, al final resolvieron que se trataba de restos de este cometa.

¿Cuándo es la lluvia de estrellas?

La lluvia de estrellas Fenícidas ha podido ser visible desde el pasado 28 de noviembre, sin embargo, su máxima luminosidad se verá este jueves 2 de diciembre de 2021, día en que se podrán ver hasta cinco meteoros por hora debido a que también estará registrado el paso de las oriundas.

¿Cómo se podrá ver el evento astronómico en México?

La Noche de las Estrellas recomendó que para ver la lluvia de Fenícidas se tiene que elegir un lugar alejado de la contaminación de las grandes ciudades, que sea en un cielo oscuro o lugar deshabitado para observar mejor el cuelo.

El evento podrá comenzar a verse en las últimas horas del jueves 2 y primeras dos horas del viernes 3 de diciembre de 2021. El evento será visible en todo México, pero se verá con mayor claridad en las zonas con un cielo nocturno despejado.