W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Benito Juárez: cuál es la fecha límite para cobrar los dos bimestres pendientes

Te decimos todo lo que tienes que saber sobre la Beca Benito Juárez, así como la fecha límite que se tiene programada para el depósito de los últimos bimestres del año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cuál es la fecha límite para cobrar los dos bimestres pendientes

Becas Benito Juárez son una serie de apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a los estudiantes con bajos recursos o situación de vulnerabilidad que tiene la finalidad de disminuir la deserción escolar. Recientemente el sistema de pagos ha tenido algunos problemas técnicos por lo que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez implementó una nueva forma de accesibilidad.

¿Cuándo depositan la Beca Benito Juárez?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que el monto económico que reciben los estudiantes del nivel Medio Superior fue entregada en los primeros días del mes de noviembre de 2021.

En caso de que el beneficiario aún no la haya recibido se puede comunicar con las coordinación del programa para solucionar la situación.

Los montos económicos que reciben los estudiantes de la Beca Benito Juárez para Medio Superior es de 3 mil 200 pesos por los bimestres de:

  • Septiembre-octubre
  • Noviembre-diciembre

Fecha límite para el cobro de la Beca Benito Juárez

La Beca Benito Juárez para estudiantes de Medio Superior comenzó a depositarse los primeros días del mes de noviembre y la fecha límite para cobrar el apoyo económico del Gobierno de México es el 15 de diciembre de 2021.

¿Cómo registrarse para solicitar la beca?

La recepción de solicitudes se realizan al comienzo del ciclo escolar y se debe asistir de manera presencial a la institución educativa en la que asista el estudiante, de esta forma habrá un registro y coordinación con el personal de las Becas Benito Juárez.