W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Benito Juárez: cómo es el nuevo sistema de pagos y cuándo entrará en vigor

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo sistema de pagos de las Becas Benito Juárez para que puedas cobrar los depósitos atrasados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cómo es el nuevo sistema de pagos y cuándo entrará en vigor

La Beca Benito Juárez para Medio Superior forma parte de los programas sociales del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador que tienen como objetivo evitar la deserción escolar y enriquecer la educación en el país.

¿Cuándo depositan la Beca Benito Juárez?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que el monto económico que reciben los estudiantes del nivel Medio Superior fue entregada en los primeros días del mes de noviembre de 2021.

En caso de que el beneficiario aún no la haya recibido se puede comunicar con las coordinación del programa para solucionar la situación.

Los montos económicos que reciben los estudiantes de la Beca Benito Juárez para Medio Superior es de 3 mil 200 pesos por los bimestres de:

  •  Septiembre-octubre
  • Noviembre-diciembre

¿Cómo registrarse para solicitar la beca?

La recepción de solicitudes se realizan al comienzo del ciclo escolar y se debe asistir de manera presencial a la institución educativa en la que asista el estudiante, de esta forma habrá un registro y coordinación con el personal de las Becas Benito Juárez.

¿Hay fecha límite para recibir el depósito de la Beca?

La Beca Benito Juárez para estudiantes de Medio Superior comenzó a depositarse los primeros días del mes de noviembre y la fecha límite para cobrar el apoyo económico del Gobierno de México es el 15 de diciembre de 2021.

¿Cuál es el nuevo sistema de pagos?

El sistema de pagos es aquel mediante el cual los pares de familia, tutores y el alumnado que es beneficiario con alguna de las Becas Benito Juárez puede consultar los depósitos que tiene, saldo y más. Asimismo, la SEP informó que por saturación en el sistema y atraso en el cobro de becas fue implementado un nuevo formato.

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez podrán consultar su esquema de pago a través del nuevo sistema, de tal forma que los recursos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre sean cobrados. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  •  Ingresa al sistema de Becas Benito Juárez; consultabecasbenitojuarez.gob.mx
  • Da clic en “ver lista”
  • Busca la escuela en la que estudias a través de la Clave del Centro de Trabajo
  • Da clic en forma de pago “liquidadora”
  • Identifica la forma de pago
  • Selecciona un procesos de pago para darle continuidad como; “previo ingreso” o “nuevo ingreso”

Si vas a cobrar tu beca con una orden de pago, tienes que saber que este movimiento lo puedes realizar a través del Banco Azteca, Banco Bienestar o Telecom, te explicamos las características de cada uno.

  • Banco Azteca: Serán convocados por un enlace de becas, en el que se notificará la escuela o sede más cercana
  • Banco Bienestar: El plantel educativo es el encargado de convocar a los estudiantes, posteriormente la Coordinación de Becas entregará al beneficiario la orden de pago, después serán canalizados al Banco Bienestar y se les entregará la beca en efectivo
  • Telecom: Recibirán una convocatoria para asistir al MAT , en donde les entregarán la orden de pago y con el comprobante podrán ir a alguna sucursal a sacar el dinero.