W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Basílica de Guadalupe: ¿solicitarán certificado de vacunación para el 12 de diciembre?

Para el próximo 12 de diciembre, peregrinos podrán tener acceso a la Basílica de Guadalupe con estrictos protocolos de salud para evitar más contagios de Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Basílica de Guadalupe: ¿solicitarán certificado de vacunación para el 12 de diciembre?

La Basílica de Guadalupe recibirá como cada año a millones de visitantes por motivo de la celebración del 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, para la edición de este año se realizará un protocolo sanitario especial para acceder al interior.

Los peregrinos que viajan en carro, a caballo, y hasta caminando podrán tener acceso a la Basílica de Guadalupe con el único requisito de mostrar su esquema de vacunación, mismo que deberá estar terminado con dos o una dosis, según sea el caso de cada biológico.

El certificado de vacunación lo podrán descargar desde la página oficial de mivacuna.salud.gob.mx, mismo que puede presentarse de manera impresa o en formato digital según cada visitante.

Otros de los requisitos que deberán seguir los peregrinos una vez ingresado a la Basílica de Guadalupe es el uso obligatorio del cubrebocas, que tiene la finalidad de evitar que las partículas se propaguen entre la ciudadanía.

Los fieles que no puedan asistir de manera presencial a la Basílica de Guadalupe tendrán la opción de poder mirar desde la comodidad de sus hogares las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la Misa de Media Noche, que serán transmitidas por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe.

Las autoridades de la Ciudad de México, también dieron a conocer que se llevará a cabo el Operativo Bienvenido Peregrino 2021, que tiene la finalidad de salvaguardar la vida de los visitantes durante su trayecto y llegada a la Basílica de Guadalupe.