NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Mundial del Sida: la pandemia que no tiene cura

El Sida es provocado por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Las desigualdades ayudan a que haya una mayor propagación de esta enfermedad.

MéxicoActualizado a
Día Mundial del Sida: la pandemia que no tiene cura
Cuartoscuro

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida con el objetivo de prevenir y luchar contra esta enfermedad que afecta a miles de personas y que ha quitado la vida a individuos en todo el mundo.

El Día Mundial del Sida busca acabar con las desigualdades que ayudan propagarlo. Es catalogado como otra pandemia en el mundo para el cual no hay cura hasta el momento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), acabar con el Sida significa poner término a las desigualdades económicas, sociales, culturales y legales, pues son los factores que contribuyen a que cada vez haya más casos.

Ante ello, la campaña conjunta OPS/OMS y ONUSIDA en 2021, se basa en el lema “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”.

¿Qué es el Sida?

El Sida es provocado por el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que es un virus que ataca al sistema inmunitario del cuerpo.

La enfermedad provino de un tipo de chimpancé de África Central. Una vez que una persona se contagia la tiene de por vida.

Para combatir el Sida solo hay tratamientos, los cuales deben de llevarse al pie de la letra para poder tener una vida plena.

Hay que mencionar que en el 2015, el mundo se comprometió a acabar con las desigualdades, sin embargo, con el pasar de los años las carencias no han dejado de aumentar.

Durante este Día Mundial del Sida, los gobiernos de todo el mundo y las organizaciones sin fines de lucro llevan a cabo prácticas y charlas que ayuden a la difusión y el combate a esta enfermedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?